Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Nicky Jam premiado como Compositor del Año por la SESAC Latina

El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam se llevó este miércoles el premió a Compositor del Año que concedió la SESAC Latina, que este año ha dado a conocer a sus galardonados a través de una celebración virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

Nicky Jam

Por segundo año consecutivo, el artista urbano se lleva este galardón que otorga la SESAC Latina, la organización que regula los derechos de autor en la industria de la música en Estados Unidos.

El boricua compartió honores en la categoría de Canción del Año, que premia el tiempo de permanencia de una canción en las listas de popularidad gracias a “Otro Trago (Remix)”, grabada por Sech feat. Darell, y que fue coescrita por Nicky Jam y Juan Diego Medina.

En un vídeo compartido por las redes sociales el artista boricua dijo sentirse muy halagado por los premios y agradeció a los fanáticos por estar más unidos que nunca.

El colombiano J Balvin felicitó al músico, de quien dijo que es un gran artista, compositor y actor- “Causa y efecto, muy merecido, trabajas muy duro”, le dijo Balvin.

El premio de la Editora del Año fue otorgada a SONY/ATV. Otros compositores reconocidos por temas que han destacado este año figuran Gilberto “Bibi” Marín, Jesús Navarro por el tema “Un Año”, interpretado por Sebastián Yatra & Reik.

La SESAC Latina reconoció también al joven mexicano Christian Nodal por su canción “De Los Besos que te di”, que compuso junto a Lau. Jam repitió con “Te Robaré” que interpreta a dúo con Ozuna y que fue compuesta por Juan Diego Medina, y Joel-Johnatan Ballesteros.

Sam Kling, vicepresidente sénior de Operaciones Creativas de SESAC, felicitó en un comunicado a los galardonados. “Han sostenido nuestro espíritu durante estos tiempos tan difíciles”, dijo.

“Su increíble talento e interminable energía por el arte de escribir son tan necesarias ahora más que nunca”, agregó.

ENTRETENIMIENTO

Más de 50 artistas se reúnen con el presidente Abinader y plantean necesidades de la industria

El Palacio Nacional fue el escenario para la reunioón del presidente de la República, Luis Abinader y unos 60 cantantes de diferentes géneros, quienes representaron a la clase artística dominicana.

“La industria del entretenimiento en todas partes del mundo representa no sólo la alegría de un pueblo, sino de un sector del que viven miles de personas, porque detrás de estos artistas están los manejadores, los chóferes, hasta los que mueven los instrumentos”, dijo Peña al explicar que esta industria es amplia y también ha sido afectada por la pandemia, debido a la suspensión de todas las actividades de ocio y recreación.

En el encuentro, el asesor artístico de la presidencia, Engelbert Landolfi, presentó una serie de propuestas que buscan reiniciar las presentaciones artísticas con ciertos protocolos de seguridad como parte de la desescalada en medio de la pandemia por el Covid-19.

El presidente Abinader propuso a los artistas participar en una comisión para formalizar sus recomendaciones y buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia.

El mandatario anunció además que entregaría el Seguro Nacional de Salud (SENASA) a todos los trabajadores de ese sector, lo que provocó aplausos entre los presentes.

De su lado, el merenguero Jhony Ventura, sostuvo que cada una de las bandas y orquestas de los cantantes presentes representan una empresa, y como tal tienen una serie de gastos en los que incurren con el personal, quienes se mantienen parados por la crisis.

Además, tomaron participación para expresar sus inquietudes al jefe de Estado, Enmanuel Frías de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Eddy Herrera, El Torito, así como Techy Fatule.

Al evento acudieron los merengueros Jhony Ventura, su hijo Jandy, los hermanos Rosario, Rafely Rosario, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Pakolé, Silvio Mora, Juliana O’Neal, así como la intérprete de merengue típico Fefita La Grande.

Por el género urbano estuvieron La Insuperable, Toxic Crow, Melymel, La Materialista, Sholow Shaq, entre otros. También asistieron Manny Cruz, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Sexxapeal, Asdrubal, y otros intérpretes de diferentes géneros musicales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending