Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, los artistas más populares en YouTube en 2018

Ozuna, J Balvin y Bad Bunny fueron en 2018 los artistas más populares en YouTube de todo el mundo, por lo que la música latina continúa un año más liderando las reproducciones a escala global en esta plataforma de videos.

YouTube detalló hoy en un comunicado de prensa que el puertorriqueño Ozuna lideró la clasificación mundial al acumular 8.700 millones de visionados solo en este año.

En segundo puesto se situó el colombiano J Balvin con 7.100 millones de reproducciones de sus canciones en 2018.

Y el podio global de YouTube este año lo completó otro artista de lengua hispana, el puertorriqueño Bad Bunny con 7.000 millones de visitas.

La popularidad de la música latina en YouTube, y especialmente de los artistas de género urbano, también se reflejó en que más de la mitad de los 100 vídeos musicales más populares en 2018 corresponden a artistas iberoamericanos.

Asimismo, ocho de los diez clips musicales más populares de este año cuentan con artistas latinos.

Por detrás de Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, una nueva hornada de artistas latinos también está llegando masivamente al público, según los datos de YouTube, que mencionó, entre otros, a Natti Natasha, Sebastián Yatra, Manuel Turizo o Anitta.

YouTube desveló estos datos en el marco de los Latin Grammy, la gran fiesta de la música latina, que se celebra hoy en Las Vegas (EE.UU.), y en la que el gigante tecnológico participa desde hace varios años con actos paralelos en los días previos.

Por ejemplo, el miércoles YouTube organizó un evento en Las Vegas en el que participaron J Balvin y Rosalía, quienes con ocho y cinco nominaciones, respectivamente, son los grandes favoritos hoy para la 19 edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRETENIMIENTO

Carlos Vives es nominado al Grammy 2019

Carlos Vives se ha anotado otro tanto en su trayectoria al ser nominado al Grammy 2019. En esta ocasión competirá con Vives, su trabajo discográfico más reciente, ganador del Grammy Latino 2018, que hasta la fecha ha sobrepasado los 2 mil millones de reproducciones en streams. Tan bien le ha ido, que el tema Robarte un beso, uno de los escuchados de la producción, ya cuenta con más de 900 millones de visitas en YouTube.

“La nominación al Grammy es un gran abrazo de la industria americana a nuestra musica local. I really appreciate it”, dijo el cantante colombiano en un mensaje

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending