Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Película “Voces de la Calle” de Hans García ganó premio del público en Festival de Cine en Alemania

 El largometraje dominicano “Voces de la Calle” ganó el Premio del Público a la mejor película en el DOMREP Film Festival, primer Festival de Cine Dominicano en Frankfurt, Alemania, que se celebró los días 28 y 29 de septiembre del 2017.

“Voces de la Calle”, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) recibió el galardón dentro del marco de las actividades del Festival en su undécima edición. El director de la película, Hans García recibió el premio y dijo sentirse agradecido por el galardón.

Por su parte, Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, resaltó la importancia de realizar las muestras de cine dominicanas, que ya son 25 y que se desarrollan a través de las embajadas alrededor del mundo, puesto que sirven como plataforma para dar a conocer la creciente industria cinematográfica criolla y formar lazos tanto culturales como profesionales.

Por otro lado, el cónsul general de la Embajada Dominicana en Frankfurt, Ramón Carreño manifestó que gracias al éxito de la muestra esta seguirá realizándose y además con la meta de presentarla también en otras ciudades de Alemania.

“En primera línea, era una muestra pensada para el público latino y la gran sorpresa es que predominó el público alemán quienes además nos sugirieron expandirla, tanto así que para el año 2018 tenemos planificado hacer una parte del Festival en Hamburgo y Colonia, ambos lugares importantes en la industria cinematográfica alemana”, expresó el productor y coordinador de la muestra Mario Morales.

El director del FCGD, Omar de la Cruz, enfatizó que para el Festival es un orgullo ser el altavoz de las iniciativas y anuncios que fomentan al crecimiento y reconocimiento del trabajo dominicano en el séptimo arte.

Además, el productor de la película “La Familia Reyna”, Danilo Reynoso quien también estuvo presente en la premiación, anunció que el largometraje será distribuido en territorio alemán.

Al evento asistieron profesionales del área del séptimo arte y estuvo encabezado por la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, el director del FCGD, Omar de la Cruz, el cónsul general dominicano en la ciudad de Frankfurt, Ramón Carreño, el productor Mario Morales, el productor de cine Danilo Reynoso y el galardonado director Hans García.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Más de 50 artistas se reúnen con el presidente Abinader y plantean necesidades de la industria

El Palacio Nacional fue el escenario para la reunioón del presidente de la República, Luis Abinader y unos 60 cantantes de diferentes géneros, quienes representaron a la clase artística dominicana.

“La industria del entretenimiento en todas partes del mundo representa no sólo la alegría de un pueblo, sino de un sector del que viven miles de personas, porque detrás de estos artistas están los manejadores, los chóferes, hasta los que mueven los instrumentos”, dijo Peña al explicar que esta industria es amplia y también ha sido afectada por la pandemia, debido a la suspensión de todas las actividades de ocio y recreación.

En el encuentro, el asesor artístico de la presidencia, Engelbert Landolfi, presentó una serie de propuestas que buscan reiniciar las presentaciones artísticas con ciertos protocolos de seguridad como parte de la desescalada en medio de la pandemia por el Covid-19.

El presidente Abinader propuso a los artistas participar en una comisión para formalizar sus recomendaciones y buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia.

El mandatario anunció además que entregaría el Seguro Nacional de Salud (SENASA) a todos los trabajadores de ese sector, lo que provocó aplausos entre los presentes.

De su lado, el merenguero Jhony Ventura, sostuvo que cada una de las bandas y orquestas de los cantantes presentes representan una empresa, y como tal tienen una serie de gastos en los que incurren con el personal, quienes se mantienen parados por la crisis.

Además, tomaron participación para expresar sus inquietudes al jefe de Estado, Enmanuel Frías de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Eddy Herrera, El Torito, así como Techy Fatule.

Al evento acudieron los merengueros Jhony Ventura, su hijo Jandy, los hermanos Rosario, Rafely Rosario, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Pakolé, Silvio Mora, Juliana O’Neal, así como la intérprete de merengue típico Fefita La Grande.

Por el género urbano estuvieron La Insuperable, Toxic Crow, Melymel, La Materialista, Sholow Shaq, entre otros. También asistieron Manny Cruz, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Sexxapeal, Asdrubal, y otros intérpretes de diferentes géneros musicales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending