Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Reconocimiento! Cámara de Diputados reconoce a Los Rosario

La Cámara de Diputados entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento a la  orquesta Los Hermanos Rosario, por su trayectoria ejemplar y de éxitos en sus 40 años de carrera en el arte y la música, y ser iconos del merengue y la cultura.

La ceremonia de entrega fue presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y se realizó en el salón de dignatarios Danilo Medida Sánchez de esa institución.

La iniciativa,  del diputado de la provincia La Altagracia,  Hamlet Amado Sánchez Melo, en uno de sus considerandos establece que Los Hermanos Rosario han mantenido una carrera ejemplar, digna de emular, con una trayectoria limpia, de mucha disciplina, honradez, honestidad, símbolos de constancia, trabajo, ahínco, integridad, lealtad y perseverancia, durante 40 años de carrera llenos de éxitos en el arte y la música.

Recuerda que la orquesta fue formada el primero de mayo de 1978 en Higüey, y desde esa fecha el trabajo arduo de Los Rosario ha generado admiración e inspiración para muchos intérpretes a nivel nacional  y universal, siendo referencia y norte a seguir para desarrollar sus carreras.

Dice que la orquesta Hermanos Rosario ha sido embajadora de nuestra música y del país, llevando su ritmo a importantes capitales y escenarios de Latinoamérica, Europa y otras partes del mundo.

Entre estas cita a Roma, Londres, Madrid, Ámsterdam, Bruselas, Zúrich, Berlín, Milán y los escenarios como el Carnegie Hall, Radio City Music Hall, el Madison Square Garden, de Nueva York, y el Poliedro de Caracas, en Venezuela.

Rafa, Tony, Luis y Toño celebrarán este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital un concierto en conmoración esos 40 años de labor, en lo que prometen transportar a los asistentes  a un recorrido por la historia musical de la emblemática agrupación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Mark B dice hay problemas con promotor artístico Santiago Matías desde hace dos años

El cantante urbano Mark B reconoció que hay una situación difícil con su carrera y el promotor artístico, Santiago Matías (Alofoke), líder del proyecto, desde hace un tiempo, con quien tiene un contrato de cinco producciones discográficas.

“Desde hace dos años para acá no ha sido la misma presencia que tuvimos a principio de los años. He tratado de hablar con él de manera interna, pero no hemos llegado a un entendimiento, tú sabes que él (Alofoke) está en su plataforma y todo eso”, comentó Mark B al periodista Richard Hernández en el espacio ‘Lente Abierto’ que se transmite por Súper canal 33, de lunes a viernes, en horario de 2:30 pm a 3:00 de la tarde.null

Es por eso que, de acuerdo con el artista, no le ha quedado otra opción que ‘expresarse’ en las redes sociales para que la gente entienda: “No soy yo que quiero estar donde estoy, estoy loco por trabajar. Yo tengo música guardada ahí que puede lanzarse. Obviamente, el estratega es Alofoke y él sí sabe la música que debe conectar en cierto momento”.

En ese sentido, dijo que por esa razón compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter a los que calificó como “desahogo” debido a que tiene cerca de un mes que no habla con Matías.

“Quise no esconder más mentiras, muchos artistas pasan por este proceso de sentirse solos, que no tienen muchas amistades, de que no pueden confiar en todo el mundo… todo el mundo pasa por eso”, aseguró en la entrevista que también está disponible en YouTube.

Mark afirmó que nadie en su carrera musical “nunca me ha visto de esa forma. Después van a pensar en que soy un tipo que no le gusta mi carrera y que no tengo opinión o que no me importa mi carrera, y a mí me importa mucho mi carrera”.

En cuanto al acuerdo con Matías, el cantante de “Pal’ de velitas” dijo: “Fui de los que firmé sin saber bien como se firman los contratos, simplemente, lo que quería es crecer. Tengo que entregar esas cinco producciones”.

Mark Burdier, nombre de pila del artista, aseguró que por el momento no hay nadie local ni internacional interesado en firmarlo. Al igual, que dejó claro que en estos años de carrera en su proyecto se ha invertido mucho dinero, pero también se ha “hecho mucho dinero para atrás”.

El intérprete de “Vamos a ponernos locos” expresó estar muy agradecido de Santiago Matías por lo que busca “sentarse” con él para llegar a un acuerdo donde ambas partes se sientan cómodos.

“Alofoke ha hecho demasiadas cosas buenas por mí, mira, todo lo que tengo hoy es gracias a él. Y creo que hablando las cosas se resuelven”, manifestó.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending