Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Reconocimiento! Cámara de Diputados reconoce a Los Rosario

La Cámara de Diputados entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento a la  orquesta Los Hermanos Rosario, por su trayectoria ejemplar y de éxitos en sus 40 años de carrera en el arte y la música, y ser iconos del merengue y la cultura.

La ceremonia de entrega fue presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y se realizó en el salón de dignatarios Danilo Medida Sánchez de esa institución.

La iniciativa,  del diputado de la provincia La Altagracia,  Hamlet Amado Sánchez Melo, en uno de sus considerandos establece que Los Hermanos Rosario han mantenido una carrera ejemplar, digna de emular, con una trayectoria limpia, de mucha disciplina, honradez, honestidad, símbolos de constancia, trabajo, ahínco, integridad, lealtad y perseverancia, durante 40 años de carrera llenos de éxitos en el arte y la música.

Recuerda que la orquesta fue formada el primero de mayo de 1978 en Higüey, y desde esa fecha el trabajo arduo de Los Rosario ha generado admiración e inspiración para muchos intérpretes a nivel nacional  y universal, siendo referencia y norte a seguir para desarrollar sus carreras.

Dice que la orquesta Hermanos Rosario ha sido embajadora de nuestra música y del país, llevando su ritmo a importantes capitales y escenarios de Latinoamérica, Europa y otras partes del mundo.

Entre estas cita a Roma, Londres, Madrid, Ámsterdam, Bruselas, Zúrich, Berlín, Milán y los escenarios como el Carnegie Hall, Radio City Music Hall, el Madison Square Garden, de Nueva York, y el Poliedro de Caracas, en Venezuela.

Rafa, Tony, Luis y Toño celebrarán este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital un concierto en conmoración esos 40 años de labor, en lo que prometen transportar a los asistentes  a un recorrido por la historia musical de la emblemática agrupación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

El bachatero Anthony Santos fue reconocido por el alcalde de New York, Bill de Blasio

El bachatero Anthony Santos fue reconocido por el alcalde de New York y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bill de Blasio, con una proclama que declara el 8 de agosto día de Anthony Santos en la Ciudad de New York por su contribución a la cultura dominicana como cantante, compositor  y músico. También por su influencia indiscutible en contribuir en convertir la Bachata en un fenómeno musical global.

Antony Santos fue  la única persona homenajeada en el evento que reconoce por primera vez una personalidad no residente en esta ciudad

 El Artista agredeció a Dios por todas las bendiciones que ha derramado sobre él, al alcalde de Blasio y a la Ciudad de New York por abrir las puerta hace 30 años a su Mayimbe y aprovecho la ocasión para exhibir una vez más su Dominicanidad cuando exclamó  “Invito al mundo a conocer nuestro bello pías, dueño absoluto del ADN de la Bachata

 Como invitada especial estuvo la Diputada y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este Karen Ricardo, quien sometió una resolución en la Cámara de Diputados de la República Dominicana declaró el 28 de Mayo a Anthony Santos como Embajador de la música popular dominicana por su trayectoria y revolucionar la bachata con su forma peculiar de tocar e interpretar el género lo que ha  servido de inspiración para presente y futuras generaciones.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending