Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Un clásico! Muere cantante argentino Roberto Yanés, a los 87 años

Roberto Yanés, uno de los referentes de la canción romántica en la Argentina, murió este viernes 31 de mayo a los 87 años, informa el periódico La Nación.

Nacido en Córdoba el 25 de abril de 1932 bajo el nombre de Roberto César Iannacone, sus primeros pasos en la canción fueron de formación, en el Conservatorio Provincial de Música, en Córdoba, y en escenarios de esa ciudad, junto al grupo Los Changos del Portezuelo, hasta que luego de terminar el servicio militar se radicó en Buenos Aires, en 1956, detalla el diario argentino.

Yanés hizo una prueba para formar parte del grupo Los 5 Latinos, pero Ricardo Romero, creador del grupo, le sugirió que continuara como solista.

En 1958, firmó contrato con la discográfica CBS para realizar sus primeras grabaciones, “Dónde estará mi vida” y “El espejo”. 

Su voz comenzó a sonar en radio y televisión. También hizo giras nacionales y por el exterior. Ya en la década del sesenta Astor Piazzolla lo convocó para grabar algunos clásicos del tango, como “Cafetin de Buenos Aires”, “Margarita Gauthier”, “Fuimos” y “Griseta”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Wilfrido Vargas ya tiene su estrella en el Bulevar

Wilfrido Vargas recibió hoy un homenaje especial  como una de las personalidades más prominente de la música dominicana. Fue honrado con una estrella en el Bulevar de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo.

Entre amigos y grandes figuras del arte dominicano, Vargas develizó su estrella como parte del reconocimiento a su aporte a la música dominicana, su innovación al merengue y su contribución a la internalización de nuestro ritmo autóctono en la década de los setenta.

El fundador de la orquesta Los Beduinos dijo que esa estrella representa el símbolo de lo bien que lo ha hecho en su carrera y que el país se lo agradece: “Esa estatuilla tiene una significación y si esa significación quiere decir que es un reconocimiento a una persona que lo ha dado todo por la defensa de un género, me siento correspondido”, expresó el artista.

La enorme producción musical de Wilfrido tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo. Es creador de éxitos como “El baile del perrito” “El africano” y “La pringamosa”.

Wilfrido nació en la comunidad de Altamira, en la provincia de Puerto Plata. La música la lleva en los genes. Su padre, Ramón Vargas, fue acordeonista y guitarrista y su madre, Bienvenida Martinez era flautista.

En 1972 grabó su primer disco LP con su propia agrupación musical, Wilfrido Vargas y sus Beduinos. A principios de los ochenta ganó la Orquídea de Oro en la tercera entrega Festival Internacional de la Orquídea en Maracaibo, Venezuela.

Tiene presencia en la película “Que vivan el merengue y la lambada”, de 1989. Entre sus grandes éxitos internacionales de merengue figuran “El barbarazo”, “El jardinero”, “La medicina” y “El loco y la Luna”.

La fundación Bulevar de las Estrellas, presidida por el periodista Carlos batista ha reconocido a 36 a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte y el deporte. Del merengue también tienen su estrella Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Joseíto Mateo, Fernando Villalona, entre otros.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

En la actividad estuvieron presentes el cantante Kinito Méndez, Belkis Concepción, productores artísticos, managers y destacados periodistas de la prensa local.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending