Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Wilfrido Vargas ya tiene su estrella en el Bulevar

Wilfrido Vargas recibió hoy un homenaje especial  como una de las personalidades más prominente de la música dominicana. Fue honrado con una estrella en el Bulevar de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo.

Entre amigos y grandes figuras del arte dominicano, Vargas develizó su estrella como parte del reconocimiento a su aporte a la música dominicana, su innovación al merengue y su contribución a la internalización de nuestro ritmo autóctono en la década de los setenta.

El fundador de la orquesta Los Beduinos dijo que esa estrella representa el símbolo de lo bien que lo ha hecho en su carrera y que el país se lo agradece: “Esa estatuilla tiene una significación y si esa significación quiere decir que es un reconocimiento a una persona que lo ha dado todo por la defensa de un género, me siento correspondido”, expresó el artista.

La enorme producción musical de Wilfrido tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo. Es creador de éxitos como “El baile del perrito” “El africano” y “La pringamosa”.

Wilfrido nació en la comunidad de Altamira, en la provincia de Puerto Plata. La música la lleva en los genes. Su padre, Ramón Vargas, fue acordeonista y guitarrista y su madre, Bienvenida Martinez era flautista.

En 1972 grabó su primer disco LP con su propia agrupación musical, Wilfrido Vargas y sus Beduinos. A principios de los ochenta ganó la Orquídea de Oro en la tercera entrega Festival Internacional de la Orquídea en Maracaibo, Venezuela.

Tiene presencia en la película “Que vivan el merengue y la lambada”, de 1989. Entre sus grandes éxitos internacionales de merengue figuran “El barbarazo”, “El jardinero”, “La medicina” y “El loco y la Luna”.

La fundación Bulevar de las Estrellas, presidida por el periodista Carlos batista ha reconocido a 36 a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte y el deporte. Del merengue también tienen su estrella Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Joseíto Mateo, Fernando Villalona, entre otros.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

En la actividad estuvieron presentes el cantante Kinito Méndez, Belkis Concepción, productores artísticos, managers y destacados periodistas de la prensa local.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

¨René¨ de Residente, canción del año en los Latin Grammy 2020

Los Ángeles. “René”, de Residente, se llevó este jueves el Latin Grammy a la Canción del Año en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina.  

“El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas”, dijo el puertorriqueño en un discurso de agradecimiento que pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.  

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él mismo tampoco lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma. 

En su intervención, el músico pidió diferenciar entre ser un “negociante” y un “artista” para componer música “sin miedo” por los algoritmos de internet, las listas de reproducción y todos los números que mueven a la industria musical.  

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending