Connect with us

INTERNACIONAL

Al menos 11 muertos al hundirse un barco anfibio para turistas en un lago de Misuri

Al menos 11 personas han muerto este jueves al naufragar un barco para turistas con 31 personas a bordo en el lago Table Rock, cerca de Branson, en Misuri (Estados Unidos), según ha informado el Departamento de Bomberos del condado de Stone. Otras cinco personas permanecen desaparecidas mientras siete más han resultado heridas de diversa consideración. Entre los pasajeros se encontraban algunos niños. El accidente se produjo al desatarse de forma súbita una fuerte tormenta en la zona, con fortísimos vientos, aunque había una alerta lanzada por los bomberos del condado sobre esta posibilidad.

La embarcación (un vehículo anfibio) volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT) supuestamente a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó. Una fuerte severa tormenta se produjo en la zona este jueves, al tiempo que fuertes vientos azotaron la tarde del jueves el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó.

“Creo que el accidente fue causado por el clima”, ha afirmado Doug Rader, el sheriff del condado de Stone a la cadena estadounidense NBC News. “Serán una noche y una mañana difíciles”, ha aseverado, añadiendo que las operaciones de búsqueda para encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas, se reanudarán este viernes por la mañana. Las aguas se encontraban esta noche en completa calma.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending