Connect with us

INTERNACIONAL

Al menos siete muertos durante un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee

Un hombre armado de 44 años abría fuego en la tarde de este miércoles y dejaba al menos seis muertos en un complejo corporativo dentro de la fábrica de cerveza Molson Coors en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, al norte de Estados Unidos, según ha informado la policía. Según medios norteamericanos, el tirador, de 44 años, se habría quitado la vida tras el asalto, elevando los muertos a siete.

El presidente del país, Donald Trump, lamentaba el suceso durante una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre el coronavirus. Trump aseguró que “un hombre ebrio abrió fuego y dejó cinco muertos. Mandamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”. El alcalde de la ciudad de Milwaukee, Tim Barrett, confirmaba que había ocurrido “un horroroso tiroteo”. Diversos medios norteamericanos elevaban la cifra de muertos a seis.

La policía de Milwaukee ha hablado de “un incidente crítico” y ha asegurado que “ya no se encuentra activa la amenaza”, pero ha publicado en su cuenta de Twitter que aún continúan trabajando en el lugar y que la escena del crimen “se mantiene activa”. El periódico local Milwaukee Journal Sentinel, que citó varias fuentes, cifró el número de víctimas en ese mismo número. Según han afirmado las televisoras locales, ha sido un trabajador de la cervecería el atacante que ha abierto fuego contra sus compañeros de trabajo.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

EE UU detiene el jefe del ejército mexicano del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos

Estados Unidos ha sacudido México con la detención del que fuera el jefe máximo del ejército mexicano durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. El general Salvador Cienfuegos fue arrestado el jueves por la noche en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA), según han confirmado las autoridades mexicanas a este diario. El exsecretario, de 72 años, fue arrestado mientras viajaba con su familia. Cienfuegos está siendo investigado, por supuestos vínculos con el crimen organizado, por la misma Corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, y que sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán. Se trata del golpe más importante al ejército mexicano desde la detención de Jesús Gutierrez Rebollo en 1997, considerado el zar antidrogas del Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, condenado en 2007 a 40 años de prisión por vínculos con el crimen organizado. Y la primera vez en la historia de México que se detiene a un exsecretario de Defensa

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido”, ha informado el canciller Marcelo Ebrard en Twitter el jueves por la noche. Las autoridades mexicanas aseguran a este diario que no tenían constancia de ninguna investigación y ha sido el canciller el que ha informado al presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha hecho pública la acusación, aunque algunos medios estadounidenses que han consultado a fuentes relacionadas con el arresto apuntan a que enfrentará cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending