Connect with us

INTERNACIONAL

Alemania propone a América Latina y el Caribe una relación política y económica más estrecha

BERLIN, Alemania.– Alemania propuso ayer a América Latina una relación política y económica más estrecha en tiempos de desafíos globales.

En el discurso de apertura de la Conferencia de la Iniciativa América Latina-Caribe en Berlín, en la que participan una veintena de cancilleres de la región, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, aseguró que los países allí presentes comparten “valores”, “intereses” y “cultura” y se necesitan mutuamente.

“En un mundo en el que la ley del más fuerte sustituye a la fuerza de la ley, los Estados de Europa, América Latina y Caribe sólo pueden perder. Ninguno somos superpotencias”, afirmó

En este contexto, Berlín aspira a estrechar sus lazos con América Latina tanto en lo político, con temas como el cambio climático, la violencia machista y los flujos migratorios.

El “objetivo” de Alemania es hacer avanzar las negociaciones para cerrar “cuanto antes” los acuerdos comerciales de la UE con “Mercosur, Chile y México”, en 2020 y 2021.

La conferencia contó con la presencia de los ministros de la mayoría de países de América Latina y el Caribe, de Argentina a México, pasando por Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, así como con importantes empresarios alemanes y los países caribeños encabezados por la República Dominicana

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

El papa Francisco critica la arrogancia y la ambición, y defiende el compartir

El papa Francisco cargó hoy contra la arrogancia, la ira y la ambición, y animó a las personas a compartir con los demás, durante la misa del Corpus Christi que presidió en el barrio romano de Casal Bertone.

“Es triste ver con qué facilidad hoy se maldice, se desprecia, se insulta. Presos de un excesivo arrebato, no se consigue aguantar y se descarga la ira con cualquiera y por cualquier cosa”, lamentó Francisco.

El pontífice argentino criticó que, “a menudo, por desgracia, el que grita más y con más fuerza, el que está más enfadado, parece que tiene razón y recibe la aprobación de los demás”, y pidió que las personas no se dejen “contagiar por la arrogancia” y las lamentaciones.

Jorge Bergoglio también observó que las personas siempre buscan “aumentar las ganancias” y preguntó cuál es el propósito: “¿Dar o tener? ¿Compartir o acumular?”.

Apuntó a que “la ‘economía’ del Evangelio multiplica compartiendo, nutre distribuyendo, no satisface la voracidad de unos pocos, sino que da vida al mundo”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending