Connect with us

INTERNACIONAL

Alemania propone a América Latina y el Caribe una relación política y económica más estrecha

BERLIN, Alemania.– Alemania propuso ayer a América Latina una relación política y económica más estrecha en tiempos de desafíos globales.

En el discurso de apertura de la Conferencia de la Iniciativa América Latina-Caribe en Berlín, en la que participan una veintena de cancilleres de la región, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, aseguró que los países allí presentes comparten “valores”, “intereses” y “cultura” y se necesitan mutuamente.

“En un mundo en el que la ley del más fuerte sustituye a la fuerza de la ley, los Estados de Europa, América Latina y Caribe sólo pueden perder. Ninguno somos superpotencias”, afirmó

En este contexto, Berlín aspira a estrechar sus lazos con América Latina tanto en lo político, con temas como el cambio climático, la violencia machista y los flujos migratorios.

El “objetivo” de Alemania es hacer avanzar las negociaciones para cerrar “cuanto antes” los acuerdos comerciales de la UE con “Mercosur, Chile y México”, en 2020 y 2021.

La conferencia contó con la presencia de los ministros de la mayoría de países de América Latina y el Caribe, de Argentina a México, pasando por Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, así como con importantes empresarios alemanes y los países caribeños encabezados por la República Dominicana

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending