Connect with us

INTERNACIONAL

Alexei Navalny desafía a Putin al tratar de imponer su candidatura a las presidenciales rusas

El principal opositor ruso, Alexei Navalny, ha movilizado a miles de sus partidarios en todo el país para imponer su candidatura a las elecciones presidenciales de marzo de 2018, a las que no puede presentarse, y poder así competir con el presidente Vladimir Putin.

Unos 15.000 de los seguidores del carismático abogado y bloguero anticorrupción, con tintes a veces nacionalistas, participaron en los actos celebrados en unas 20 ciudades del país, en presencia de autoridades electorales locales, para respaldar su candidatura en los próximos comicios.

Horas antes, numerosos partidarios del opositor participaron en manifestaciones en otras ciudades rusas: más de 800 personas en Rostov (sur), unas 900 en Yekaterinburgo (en los Urales) y más de 700 en Novosibirsk (en Siberia), según datos de su equipo.

La comisión electoral rusa declaró en octubre inelegible a Navalny hasta 2028, debido a una condena judicial por desvío de fondos, un caso que el opositor más importante al Kremlin considera que fue organizado.

Dos miembros de la comisión electoral central participaron en el evento, según el equipo de campaña de Navalny.

Por su parte, el Kremlin defendió este martes la “legitimidad” de la elección presidencial de Rusia en marzo, después del rechazo de la candidatura del principal opositor a Vladimir Putin, Alexei Navalny, quien llamó a boicotearla, informó la agencia France Presse.

“El hecho de que no participe en virtud de la ley una persona que desea ser candidato no puede afectar de ninguna manera a la legitimidad de la elección”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending