Connect with us

INTERNACIONAL

Annie Báez condena hecho de violencia en que falleció dominicano en España

La diputada del Exterior por Europa, Annie Báez, condenó el hecho de violencia ocurrido en el bar del Cruce de Llaranes, en España, donde falleció el dominicano Daniel Darío Capellán Castillo, de 44 años, al recibir dos puñaladas de un compatriota.

La legisladora, vicepresidenta del grupo parlamentario de Amistad Domínico Español, planteó que desde las instituciones públicas instaladas en el exterior se desarrollen programas de orientación a los dominicanos para que vivan en los países europeos de manera civilizada y de cero violencia.

Báez, también miembro de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, consideró que el país debe de contribuir para que los que viven en el exterior, en este caso en los países europeos, tengan una conducta ejemplar, tras entender que acciones lamentables como la ocurrida en España deterioran la imagen de los dominicanos.

En ese sentido, sugirió que desde las instituciones públicas que funcionan en cada ciudad del exterior se habiliten oficinas con profesionales de la conducta para que puedan orientar a los dominicanos ante cualquier dificultad que le esté afectando.

De acuerdo declaraciones de testigos la muerte del dominicano en España fue porque supuestamente el hoy occiso había agredido a la hermana del agresor.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending