Connect with us

INTERNACIONAL

China envía a Venezuela segundo cargamento de ayuda contra COVID-19

Venezuela ha recibido este sábado el segundo cargamento de kits e insumos médicos proveniente de China para hacer frente al coronavirus en el país suramericano.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al norte de la capital Caracas, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al embajador de China en Caracas, Li Baorong, suscribió el acta de entrega de 55 toneladas de material quirúrgico, donadas por el Gobierno de Pekín para reforzar la lucha contra el COVID-19.

Manifestamos al presidente Xi Jinping y al pueblo de China nuestro agradecimiento en nombre del mandatario (venezolano, Nicolás) Maduro y del pueblo venezolano, por esta importante ayuda humanitaria”, remarcó Rodríguez.

El cargamento incluye los primeros kits de pruebas rápidas, además de ventiladores mecánicos, tomógrafos, desfibriladores, cinco millones de mascarillas y más de 100 mil trajes de aislamiento para el personal de salud.

También han llegado lentes de seguridad, guantes, zapatillas, medicamentos antivirales, sedantes 30 mil unidades de Cloroquina –fármaco para tratar la malaria probado ahora contra el COVID-19 en varios países– y 70 mil termómetros infrarrojos

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Amy Barrett es confirmada como jueza de la Corte Suprema de EEUU

Amy Coney Barrett fue confirmada el lunes como jueza de la Corte Suprema por un Senado profundamente dividido, donde los republicanos superaron a los demócratas para instalar a la nominada del presidente Donald Trump días antes de la elección y con ello asegurar una mayoría conservadora en el máximo tribunal para los próximos años.

La jueza seleccionada por Trump para llenar la vacante del fallecido icono liberal Ruth Bader Ginsburg potencialmente da pie a una nueva era de fallos sobre el aborto, la Ley de Cuidado de Salud Asequible e incluso su propia elección. Los demócratas no pudieron detener el proceso, que lleva al tercer juez nominado por Trump a la Corte Suprema.

Barrett tiene 48 años, y su nombramiento vitalicio como la 115ª jueza solidificará la inclinación del tribunal hacia la derecha.

La votación del lunes, 52 a favor y 48 en contra, fue la confirmación que más cerca se ha hecho de una elección presidencial, y la primera en los tiempos modernos que carece de apoyo del partido minoritario.

Con la confirmación de Barrett asegurada, se esperaba que Trump lo celebrara con un acto de juramentación en la Casa Blanca. El juez Clarence Thomas tomará el juramento, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending