Connect with us

INTERNACIONAL

Condena de 40 a 175 años de cárcel para el médico que abusó de las gimnastas de EE UU

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, afirmó la jueza antes de leer la condena.

Minutos antes, Nassar se dirigió a sus víctimas para disculparse. “Vuestras palabras estos días me han impactado mucho y me han agitado hasta la médula. Llevaré vuestras palabras conmigo hasta el fin de mis días”, afirmó.

Hoy acabó el infierno para ellas y comenzó el de Lawrence Gerard Nassar. Tras dos décadas de abusos sexuales al menos a 156 menores y jóvenes mujeres, Larry Nassar, como se le conoce, pasará el resto de sus días entre rejas. Este miércoles, la juez Rosemarie Aquilina de Lansing (Michigan) condenó al reputado médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos de 40 a 175 años de cárcel, una pena que se suma a los otros 60 que ya cumple en prisión por delitos de pornografía infantil.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

El Papa nombra 13 nuevos cardenales, incluido el arzobispo estadounidense Gregory

El Papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales, incluido el arzobispo Wilton Gregory de Washington DC, quien se convertiría en el primer prelado negro de Estados Unidos en ganar el codiciado gorro rojo.

En un anuncio sorpresa desde la ventana de su estudio el domingo a los fieles que se encuentran en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que los eclesiásticos serían elevados al rango de cardenal en una ceremonia el 28 de noviembre.

Otros nuevos cardenales incluyen a un italiano que es predicador papal durante mucho tiempo en el Vaticano y un clérigo de Kigali, Ruanda.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending