Connect with us

INTERNACIONAL

Cuba ha enviado médicos a 12 países, para ayudarles en la lucha contra el coronavirus.

Cuba ha enviado médicos a 12 países, para ayudarles en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Un grupo de 34 médicos y personal de salud cubanos partió el sábado a las islas de San Cristóbal y Nieves. Así conforman 12 países los que han recibido la ayuda médica de La Habana para combatir el nuevo coronavirus —denominado COVID-19—, incluyendo Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití.

La brigada, compuesta por cuatro médicos y 30 enfermeros, responde a una solicitud del Gobierno sancristobaleño ante la amenaza de COVID-19, que ha contagiado a más de 660 000 personas a lo largo del mundo.

“Trabajaremos para cumplir con todas las medidas y los protocolos establecidos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de asesorar a los profesionales cubanos que actualmente cumplen misión internacionalista en San Cristóbal y Nieves”, explicó la jefa de la brigada, doctora Nilda Corría.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending