Connect with us

INTERNACIONAL

Donald Trump anuncia un programa de ayudas de 19.000 millones de dólares para los agricultores

Donald Trump ha anunciado este viernes un programa de estímulo por 19.000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a paliar el impacto del coronavirus. El plan contempla 16.000 millones en pagos directos a los trabajadores y los 3.000 millones restantes para compras en productos frescos, lácteos y carne que serán distribuidos a bancos de alimentos por todo el país. El salvavidas llega en medio de las presiones de los agricultores que se han quejado de la dificultad que están teniendo para distribuir sus productos en medio de las restricciones para atajar la pandemia. “Son grandes personas, grandes estadounidenses, nunca se quejan, nunca se quejan, simplemente hacen lo que tienen que hacer”, ha dicho el mandatario en su rueda de prensa diaria al dar a conocer las ayudas.

Trump ha reiterado que le “gustaría ver” un recorte fiscal en las nóminas de los trabajadores, una propuesta que le gusta a los demócratas, ha sostenido. Hace semanas que la Casa Blanca y el Congreso están negociando una cuarta etapa de ola de ayudas, dejando en evidencia que el histórico plan de más de dos billones de dólares no fue suficiente para enfrentar esta crisis. Parte de ese salvavidas se destinó a cheques por 1.200 dólares directo al bolsillo de los ciudadanos, que este jueves comenzaron a distribuirse. Según el mandatario, ya se han repartido 80 millones y solo han tenido problemas con el 1%. Este jueves el programa de préstamos a pequeñas empresas de 350.000 millones de dólares se quedó sin fondos.

La Administración ha dicho este viernes que los muertos por la pandemia en Estados Unidos serán entre 60.000 y 65.000, casi el doble de los fallecidos hasta ahora. A pesar de que la amenaza sigue latente en el país, epicentro de la pandemia, algunos Estados han salido a protestar contra la paralización de actividades. Trump ha hecho un llamamiento esta mañana para “liberar” a Wisconsin, Michigan y Virginia, todos gobernados por demócratas, donde han habido manifestantes que han desafiado la cuarentena y el distanciamiento social. El mandatario ha defendido en la Casa Blanca el comportamiento de los que han salido a protestar -muchos lo han hecho desde dentro de sus coches-. “Son personas expresando su punto de vista… me han parecido muy responsables”, ha afirmado el republicano, y ha agregado que los gobernadores han sido “demasiado duros” con las medidas restrictivas

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

EE UU detiene el jefe del ejército mexicano del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos

Estados Unidos ha sacudido México con la detención del que fuera el jefe máximo del ejército mexicano durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. El general Salvador Cienfuegos fue arrestado el jueves por la noche en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA), según han confirmado las autoridades mexicanas a este diario. El exsecretario, de 72 años, fue arrestado mientras viajaba con su familia. Cienfuegos está siendo investigado, por supuestos vínculos con el crimen organizado, por la misma Corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, y que sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán. Se trata del golpe más importante al ejército mexicano desde la detención de Jesús Gutierrez Rebollo en 1997, considerado el zar antidrogas del Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, condenado en 2007 a 40 años de prisión por vínculos con el crimen organizado. Y la primera vez en la historia de México que se detiene a un exsecretario de Defensa

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido”, ha informado el canciller Marcelo Ebrard en Twitter el jueves por la noche. Las autoridades mexicanas aseguran a este diario que no tenían constancia de ninguna investigación y ha sido el canciller el que ha informado al presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha hecho pública la acusación, aunque algunos medios estadounidenses que han consultado a fuentes relacionadas con el arresto apuntan a que enfrentará cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending