Connect with us

INTERNACIONAL

Donald Trump: EE.UU. no puede ser la policía del mundo

Bagdad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su decisión de reiterar las tropas estadounidenses de Siria y afirmó que su país no puede ser el policía del mundo, durante una visita a las tropas desplegadas en Irak.

Trump hizo estas declaraciones a los periodistas tras llegar junto a su esposa, Melania, a la la base aérea Al Asad, situada al oeste de Bagdad, en el que es su primer viaje desde que es presidente para visitar a los combatientes destacados en el extranjero.

El mandatario defendió su decisión de retirar las tropas de la vecina Siria, donde hay desplegados 2,000 soldados como parte de una coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), y relató cómo fue dando plazos a los generales estadounidenses para salir de ese país. “Ellos dijeron recientemente que si podían tener más tiempo. Yo dije no. No pueden tener más tiempo. Han tenido suficiente tiempo. Los hemos noqueado”, aseguró Trump, en alusión a la que ha proclamado como “derrota” del EI en Siria.

Resaltó que ha sostenido “muy buenas conversaciones” con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de quien dijo que también quiere “noquear” al EI y anticipó que lo hará, al igual que otros .”Los Estados Unidos no pueden continuar siendo el policía del mundo”, repitió Trump, quien se opuso a que algunos países usen su país y su credibilidad militar para protegerse. la gente ni siquiera ha oído hablar”.

Trump destacó que con su visita a las tropas en Irak quiere presentar sus respetos a “los grandes soldados” que permanecen en el país árabe.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Donald Trump lanzó su campaña para la reelección en 2020

Donald Trump lanzó su campaña para la reelección en 2020 pidiendo el voto contra la “la izquierda radical”, rescatando anhelos y fantasmas de la campaña de hace cuatro años, incluida Hillary Clinton, fuera de la ecuación. Rodeado de miles de seguidores en un pabellón de Orlando, el republicano sacó pecho por la buena marcha de la economía, pero los miedos movilizan más que las satisfacciones, así que cargó duramente contra la inmigración ilegal. También acusó a los demócratas de no haber aceptado su victoria en 2016 y haber provocado todas las investigaciones que se ciernen sobre su figura. El republicano es el ganador que debe preservar el título, pero consiguió que pareciera una revancha. “Lo único que estos políticos corruptos entenderán es un terremoto en las urnas”, clamó. En la calle, otras placas sísmicas se movían: miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys se cruzaban gritos contra manifestantes anti Trump

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending