Connect with us

INTERNACIONAL

Donald Trump reitera que contempla todas las opciones en Venezuela

Durante su encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Donald Trump ha sido preguntado este miércoles sobre la crisis venezolana. El resto de las preguntas estuvieron centradas en la financiación del muro con México. Una de las cuestiones venezolanas tuvo que ver con el famoso apunte en el bloc de notas del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en cuya tapa se podía leer: “5.000 tropas a Colombia”. Interrogado por ese eventual despliegue, Trump se limitó a responder con un lacónico “ya veremos”. “Nuestros militares [estadounidenses y colombianos] están trabajando juntos, vamos a ver cómo funciona” esto, zanjó el presidente estadounidense.

De nuevo, “todas las opciones vuelven a estar sobre la mesa”. Es la idea que reitera continuamente Trump ante la crisis en Venezuela, con un presidente interino, Juan Guaidó, reconocido de forma mayoritaria por la comunidad internacional y, Nicolás Maduro, aferrado al poder tras unas elecciones consideradas fraudulentas. El mandatario norteamericano añadió que consideraba “un terrible error” que Maduro impida la entrada al país de la ayuda humanitaria internacional, mientras la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, asegura que la ayuda que envía el Gobierno de Estados Unidos está “envenenada” e incluso puede provocar cáncer.

Trump explicó “Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”, declaró enigmático tras ser preguntado si tenía un plan B en caso de que Maduro se enrroque en el poder. “Siempre tengo un plan B y C y D y E y F…”. Además de planes, el presidente de EE UU presumió de la gran acogida que ha dado Venezuela a su estrategia de legitimación de Guaidó, al asegurar que ha tenido “un apoyo tremendo ” “En toda Sudamérica y en todo el mundo”, destacó Trump.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending