Connect with us

INTERNACIONAL

EE.UU. inicia retiro de visas a funcionarios de gobiernos vinculados a corrupción

El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick

El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, reveló el jueves 2 de julio del 2020 que su país en las últimas semanas ha iniciado el retiró visas a funcionarios de los países que están vinculados a la corrupción, iniciando con la cancelación de 300 visas a ciudadanos ecuatorianos.“Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares”, manifestó el diplomático, publica diario peruano

El Comercio.Fitzpatrick enfatizó que para Estados Unidos es una “obligación” retirar estos documentos a quienes utilizan “dinero robado del pueblo ecuatoriano”.“No queremos a ladrones, ni su plata, en mi país, al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales”, agregó.Sus declaraciones se dieron en el marco de una donación de insumos de protección a la Policía ecuatoriana, a propósito de la emergencia sanitaria por el covid-19.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Donald Trump plantea retrasar las elecciones en Estados Unidos

Casa Blanca de los Estados Unidos

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado este jueves con la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales de noviembre, esgrimiendo la excusa de que hay riesgo de que sean “imprecisas y fraudulentas” por el voto por correo.

La idea de Trump no tiene ningún antecedente histórico cercano, ya que la Constitución norteamericana que consagra la fecha de los comicios presidenciales. En concreto, estos han de celebrarse siempre el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”, ha planteado en Twitter, la red social que utiliza para lanzar mensajes sus propios ciudadanos y a todo el mundo.

El movimiento de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado por la pandemia de coronavirus, que deja más de 4,4 millones de personas contagiadas y más de 150.000 víctimas mortales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending