Connect with us

INTERNACIONAL

EE. UU. y los talibanes firman en Doha un histórico acuerdo que prevé la retirada de tropas

Estados Unidos y los talibanes han firmado un histórico acuerdo que podría sentar las bases para la retirada completa de soldados extranjeros de Afganistán a lo largo de los próximos 14 meses. El acuerdo lo firmaron el enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y el jefe político de los talibanes. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también estuvo presente.

Estados Unidos y los talibanes acordaron el intercambio de miles de prisioneros, en una medida destinada a “generar confianza” entre ambas partes. Antes del 10 de marzo, los talibanes liberarán unos 5 mil prisioneros, mientras que el Gobierno afgano dejará en libertad a otros mil. Se espera que, por entonces, las dos partes ya habrán entablado conversaciones. Por su parte, Naciones Unidas aseguró que está preparada para apoyar un proceso de paz liderado por los afganos y que incluya a las mujeres, a las minorías y a los jóvenes. La Unión Europea describió el acuerdo como un gesto importante camino a un proceso de paz integral en Afganistán

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending