Connect with us

INTERNACIONAL

EEUU anuncia nuevas medidas contra Venezuela

Vice President Mike Pence speaks at the the Ohio Republican Party State Dinner Saturday, July 22, 2017, in Columbus, Ohio. (AP Photo/Jay LaPrete)

Estados Unidos designó el lunes a un ex director de los servicios de inteligencia de Venezuela, dos allegados suyos y 20 empresas como agentes del narcotráfico.

El vicepresidente Mike Pence hizo el anuncio en un discurso en la sede de la Organización de los Estados Americanos.

Entre los sanciones está el ex director de los servicios de inteligencia venezolanos Pedro Luis Martín Olivares.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés) dijo que Martín Olivares fue indiciado en el 2015 por un jurado investigador en Florida por intento de distribuir una sustancia controlada en Estados Unidos, y por posesión con intento de distribuir una sustancia controlada a bordo de un avión registrado en Estados Unidos.

Martín Olivares fue acusado en octubre del 2015 en los tribunales federales de Miami de conspirar para distribuir drogas a sabiendas de que serían enviadas a Estados Unidos, un cargo que conlleva una condena máxima a cadena perpetua.

Además la OFAC designó a Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza por asistir a Martin, y designó a 20 compañías en Venezuela y Panamá que son propiedad de esos tres individuos o controladas por ellos.

Las medidas implican el congelamiento de todos los bienes que estos individuos tengan en Estados Unidos.

En meses recientes otros funcionarios y ex funcionarios del gobierno ya habían sido objeto de medidas punitivas estadounidenses.

Entre ellos está también el vicepresidente Tareck El Aissami, señalado de estar involucrado en el tráfico internacional de drogas. Estados Unidos le ha impuesto sanciones económicas a Venezuela en momentos en que el país sudamericano está tratando de reestructurar su deuda.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending