Connect with us

INTERNACIONAL

EEUU cierra la legación palestina en Washington e incrementa su presión

A Palestinian protester flashes the victory gesture while holding up a doll wearing a mask depicting US President Donald Trump’s face covered with blood and a shirt with an Arabic slogan reading “Continuing in spite of Trump”, during a demonstration at the Israel-Gaza border, east of Gaza City in the central Gaza Strip on September 7, 2018. (Photo by SAID KHATIB / AFP)

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, confirmó esta la mañana de este lunes el nuevo paso dado por Estados Unidos: “Hemos sido informados de que la Administración estadounidense cerrará nuestra Embajada en Washington”.

Mientras el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, lo justifica señalando que la legación de la OLP quedará cerrada “mientras los palestinos se sigan negando a abrir una negociación directa y significativa con Israel”, Erekat lo achaca al “castigo por seguir trabajando con la Corte Penal Internacional contra los crímenes de guerra israelíes”.

“Los derechos del pueblo palestino no están en venta. No sucumbiremos a las amenazas y al acoso de EEUU”, avisa Erekat que considera la arriada de la bandera palestina en Washington como “algo más que una nueva bofetada de la Administración Trump contra la paz y la justicia”. Según el representante de la OLP en la capital estadounidense, Husam Zomlot, “es una declaración de guerra a los palestinos”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending