Connect with us

INTERNACIONAL

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender “las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender “las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”, horas después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció que “la familia militar” dio el paso para unirse a él.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en otro tuit que EE.UU. “apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”.

En la madrugada de este martes, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar” en Venezuela. 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner  será candidata a la vicepresidencia de la República de Argentina. Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo la propia Cristina Fernández. La ex presidenta dejó atónita a toda la clase política, gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial. El “ungido”, Alberto Fernández, hablará por primera vez ya como aspirante el lunes en Santa Cruz, la provincia patagónica de los Kirchner.

Alberto Fernández utilizó las radios y las redes sociales para explicar que su antigua jefa le había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó de inmediato. También a través de las redes se declaró dispuesto a trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending