Connect with us

INTERNACIONAL

El candidato opositor Alberto Fernández se impuso en primera vuelta en Argentina

El candidato opositor Alberto Fernández se impuso en primera vuelta en Argentina, aunque con una diferencia menor de la esperada frente a Mauricio Macri. Fernández, cuya vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, aseguró la victoria sin ir a balotaje debido a que sumó más del 45% delos votos.

Con 83% de las mesas escrutadas, la diferencia entre la fórmula del Frente de Todos y el presidente Mauricio Macri es de 6 puntos porcentuales. 

El reglamento electoral argentino establece que el candidato que obtenga más del 45% en primera vuelta gana los comicios.

Macri, en fórmula con Miguel Ángel Pichetto, hizo una mejor elección que en las primarias de agosto, que dieron una diferencia de 17%

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Trump se niega a ponerse mascarilla en público: «No quiero darle ese gusto a la prensa»

Donald Trump visitó este jueves una factoría de Ford y se negó a ponerse una mascarilla en público, a pesar de que es obligatorio en ese lugar de trabajo y de las presiones a su alrededor para que lo haga. El presidente de EE.UU. ha optado por no usar la protección delante de las cámaras, a pesar de que la autoridad médica de su Administracios, los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), la recomiendan de forma generalizada desde el 3 de abril para frenar la expansión del Covid-19. Ayer volvió a no hacerlo, aunque después apareció una imagen en la que el presidente la llevaba durante su visita privada a la fábrica, cuando estaba fuera de la mirada de los medios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending