Connect with us

INTERNACIONAL

El INDEX /Boston fue reconocido por el congreso de Connecticut

El Instituto de Dominicanos y dominicanas en el exterior después de realizar una ardua labor durante el año 2019, este año se prepara para agotar una agitada agenda en beneficios de la diáspora dominicana. 

En su segunda jornada de este año 2020 le toco al Estado de Connecticut, con la participación del Izamiento de la bandera dominicana misma que fue celebrado en dos localidades la primera se llevó acabo a las 12:00 PM en el Capitolio de Connecticut cede del Congreso Estatal, después del acto los congresistas se trasladaron hacia el City Hall of Hartford, (Alcaldía de la Ciudad de Hartford). 

En el Salón del City Hall de Hartford, el Congreso de Connecticut hiso entrega de la proclama en reconocimiento al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y su directora Belkis Pepín por el trabajo que viene realizando a favor de la comunidad dominicana a través del INDEX.

En el acto de proclama participaron el Alcalde de Hartford Luke Bronin, los representantes estatal Mini González y Edwin Vargas, el Concejal de Hartford Jimmy, también estuvo presentes Cirilo Bonilla presidente del Club Juan Pablo Duarte y miembro de la comisión efeméride Patria, además estuvieron presentes los miembros del INDEX, Manny Ramirez, Ysolina Pepín, Vicente García, Luis Matos entre otros.

Esta actividad del Izamiento de la bandera dominicana es realizada cada año por La Comisión de Efeméride Patria del Club Juan Pablo Duarte y su presidente Cirilo Bonilla.  

El INDEX de Boston es en la actualidad la primera institución gubernamental del país que ha sido reconocida por el congreso de un estado de la nación estadounidense

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

EE UU detiene el jefe del ejército mexicano del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos

Estados Unidos ha sacudido México con la detención del que fuera el jefe máximo del ejército mexicano durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. El general Salvador Cienfuegos fue arrestado el jueves por la noche en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA), según han confirmado las autoridades mexicanas a este diario. El exsecretario, de 72 años, fue arrestado mientras viajaba con su familia. Cienfuegos está siendo investigado, por supuestos vínculos con el crimen organizado, por la misma Corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, y que sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán. Se trata del golpe más importante al ejército mexicano desde la detención de Jesús Gutierrez Rebollo en 1997, considerado el zar antidrogas del Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, condenado en 2007 a 40 años de prisión por vínculos con el crimen organizado. Y la primera vez en la historia de México que se detiene a un exsecretario de Defensa

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido”, ha informado el canciller Marcelo Ebrard en Twitter el jueves por la noche. Las autoridades mexicanas aseguran a este diario que no tenían constancia de ninguna investigación y ha sido el canciller el que ha informado al presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha hecho pública la acusación, aunque algunos medios estadounidenses que han consultado a fuentes relacionadas con el arresto apuntan a que enfrentará cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending