Connect with us

INTERNACIONAL

El papa Francisco critica la arrogancia y la ambición, y defiende el compartir

El papa Francisco cargó hoy contra la arrogancia, la ira y la ambición, y animó a las personas a compartir con los demás, durante la misa del Corpus Christi que presidió en el barrio romano de Casal Bertone.

“Es triste ver con qué facilidad hoy se maldice, se desprecia, se insulta. Presos de un excesivo arrebato, no se consigue aguantar y se descarga la ira con cualquiera y por cualquier cosa”, lamentó Francisco.

El pontífice argentino criticó que, “a menudo, por desgracia, el que grita más y con más fuerza, el que está más enfadado, parece que tiene razón y recibe la aprobación de los demás”, y pidió que las personas no se dejen “contagiar por la arrogancia” y las lamentaciones.

Jorge Bergoglio también observó que las personas siempre buscan “aumentar las ganancias” y preguntó cuál es el propósito: “¿Dar o tener? ¿Compartir o acumular?”.

Apuntó a que “la ‘economía’ del Evangelio multiplica compartiendo, nutre distribuyendo, no satisface la voracidad de unos pocos, sino que da vida al mundo”.

INTERNACIONAL

Trump: “No trataremos más” con el embajador británico en Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que no tratará más con el embajador británico en Washington, Kim Darroch, tras la filtración de cables críticos con su Administración, y consideró como “buenas noticias” que el Reino Unido tenga “pronto un nuevo primer ministro”.

“No conozco al embajador, pero no gusta ni es muy respetado dentro de EE.UU. No trataremos más con él”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense.

En esos textos, revelados por el dominical británico Mail on Sunday, el embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos” a la vez que calificó a su gobierno de “disfuncional” e “inepto”.

Como respuesta, el mandatario estadounidense volvió a cargar contra el Gobierno británico y la primera ministra saliente, Theresa May.

“He sido muy crítico acerca del modo en el que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el brexit. Menudo lío que ella y sus representantes han creado. Le dije cómo debería hacerlo, pero decidió ir por otro camino”, subrayó.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending