Connect with us

INTERNACIONAL

En Argentina! Encuentran el ARA San Juan un año y un día después de su desaparición

El Ministerio de Defensa y la Armada argentina han puesto fin al año y un día de la misteriosa desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo. El buque estadounidense Seabed Constructor, con la ayuda de un minisubmarino, lo encontró a 800 metros de profundidad en la noche del viernes (la madrugada del sábado en España).

Por la mañana de ese mismo día, la Marina sorprendió a todos con el anuncio de que el buque estadounidense iba de camino hacia un “punto de interés” de dimensiones similares a las del ARA San Juan, con 60 metros de longitud. Este descubrimiento fue producto de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de búsqueda del submarino, según la información disponible hasta el momento.

Justo el jueves, la empresa estadounidense suspendía sus tareas para trasladar a Sudáfrica su buque por reparaciones. La búsqueda del ARA San Juan se frenaba precisamente en el aniversario de la desaparición sin rastro de 43 hombres y una mujer en el fondo del mar argentino. Ocean Infinity, que cobrará 7,5 millones de dólares por el desenlace, cumplía ese día los 60 días de contrato que firmó con el Gobierno de Mauricio Macri. El ejecutivo negociaba su vuelta en febrero, pero no había ninguna certeza al respecto.

“Estamos muy en shock”, dijeron los familiares de los 44 tripulantes del ARA tras el hallazgo del submarino. “Es muy impactante. Gracias a Dios ellos están en paz”, contó a Efe Marta Vallejos, hermana de Celso, uno de los marineros de la Armada Argentina que viajaban en el buque cuando el 15 de noviembre de 2017 se perdió por completo su comunicación.

Según relató, la noticia se la transmitió la propia Armada, tanto a ella como a otros familiares con los que se encuentra reunida en un hotel de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el submarino tenía su base.

“Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa. #44herorespresentes #arasanjuan”, escribieron los familiares de “los 44 del San Juan” en su cuenta oficial de Twitter.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending