Connect with us

INTERNACIONAL

En China! 26 muertos en incendio de autobús turístico

Veintiséis personas murieron y otras 28 resultaron heridas cuando un autobús turístico se incendió el viernes en una autopista de la provincia céntrica de Hunan, informaron autoridades locales.

La oficina del vocero provincial dijo el sábado que cinco de los heridos estaban en condición crítica.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:15 horas (1111 GMT) del viernes en el condado Hanshou, en la ciudad de Changde. A bordo del autobús iban 56 personas, incluyendo 53 pasajeros, un guía de turistas y dos conductores, los últimos de los cuales quedaron detenidos mientras las autoridades investigan la causa del siniestro.

Las autoridades de Changde dieron una cifra de 30 heridos.

Las fotos del lugar muestran el interior del autobús completamente calcinado, un indicio de que el fuego posiblemente comenzó con los materiales que iban a bordo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Apresan en Miami el candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada por nexos con el narco

El anuncio de que Mario Estrada, candidato a la presidencia de Guatemala por el minoritario partido Unión del Cambio Nacional (UCN) –sin ninguna posibilidad real de alcanzar la victoria en las urnas en las elecciones de junio–, más que una sorpresa viene a ser la confirmación de cómo el Estado ha sido permeado por las mafias. Su importancia real depende de que las investigaciones en curso puedan fijar el grado de infiltración de las redes mafiosas infiltradas en la política guatemalteca y las conexiones Estrada con otras organizaciones.

El político guatemalteco fue capturado este miércoles en Miami (Florida, EE UU) junto a uno de sus hombres de confianza, Juan Pablo González Mayorga. Ambos enfrentan cargos por conspiración para exportar cocaína hacia el país norteamericano, así como para importar armas de alto poder. Una nota del Departamento de Justicia puntualiza que tanto Estrada como González “conspiraron para solicitar dinero del cartel de Sinaloa para financiar su plan para alcanzar la presidencia”, a cambio de, ya en el poder, “ayudar al cartel a utilizar los puertos y aeropuertos guatemaltecos como puente para exportar toneladas de cocaína a territorio estadounidense”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending