Connect with us

INTERNACIONAL

En España, atracan al ex alcalde de Madrid Álvarez del Manzano

El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha resultado herido leve la mañana de este jueves al ser atracado por varias personas en la calle de Torrebeleña, en el barrio Puerta de Hierro del distrito de Fuencarral.

Dos personas se han abalanzado contra el ex regidor y en el forcejeo le han arrebatado un reloj cuando caminaba por la vía pública, en torno a las 10.35 horas. 

Álvarez del Manzano ha caído al suelo y varios vecinos ha avisado a la Policía y al Samur. Los efectivos de Emergencias han atendido al ex alcalde de una pequeña herida en la mano y se ha marchado por su propio pie a su casa.

Según fuentes policiales, los autores del asalto son personas que integran una banda especializada en hurtos amorosos. Se acercan a las víctima para intentar empatizar con ella y luego tratan de quitarla en algún despiste la cartera o alguna efecto personal.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

EE UU detiene el jefe del ejército mexicano del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos

Estados Unidos ha sacudido México con la detención del que fuera el jefe máximo del ejército mexicano durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. El general Salvador Cienfuegos fue arrestado el jueves por la noche en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA), según han confirmado las autoridades mexicanas a este diario. El exsecretario, de 72 años, fue arrestado mientras viajaba con su familia. Cienfuegos está siendo investigado, por supuestos vínculos con el crimen organizado, por la misma Corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, y que sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán. Se trata del golpe más importante al ejército mexicano desde la detención de Jesús Gutierrez Rebollo en 1997, considerado el zar antidrogas del Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, condenado en 2007 a 40 años de prisión por vínculos con el crimen organizado. Y la primera vez en la historia de México que se detiene a un exsecretario de Defensa

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido”, ha informado el canciller Marcelo Ebrard en Twitter el jueves por la noche. Las autoridades mexicanas aseguran a este diario que no tenían constancia de ninguna investigación y ha sido el canciller el que ha informado al presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha hecho pública la acusación, aunque algunos medios estadounidenses que han consultado a fuentes relacionadas con el arresto apuntan a que enfrentará cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending