Connect with us

INTERNACIONAL

En España! Pablo Casado, elegido nuevo presidente del PP con cerca del 60% de los votos

Pablo Casado será el nuevo presidente del PPtras vencer con aproximadamente el 60% de los votos a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Extraordinario que el PP celebra en Madrid para elegir al sustituto de Mariano Rajoy. Después de un dura campaña a dos vueltas, primero votaron los afiliados y ahora los compromisarios, el partido llegaba al cónclave absolutamente dividido en torno a los dos candidatos.

El triunfo del ex vicesecretario de Comunicación supone cambiar la decisión que las bases tomaron el pasado 5 de julio, cuando escogieron a ambos para competir por la presidencia (María Dolores de Cospedal, que también aspiraba, quedó descabalgada de la carrera) pero que dieron a Santamaría una preferencia mayor. La ex vicepresidenta logró alrededor de 1.500 votos más de los afiliados en esta primera fase.

El recién designado presidente tiene ante sí la tarea de volver a recomponer al PP y prepararlo para las elecciones autonómicas y municipales de 2019. El PP sigue aún conmocionado por su salida del Gobierno tras las victoria de la moción de censura de Pedro Sánchez.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending