Connect with us

INTERNACIONAL

En Estados Unidos declaran culpable a Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras

Un jurado encontró a Antonio Hernández hermano del presidente de Honduras, culpable de todos los cargos en su contra.

El hermano del mandatario hondureño fue acusado de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Hernández se declaró inocente de todos los cargos y decidió no testificar durante el juicio.

El juez fijó la sentencia para 17 de enero a las 2:30 pm.

Hernandez podría ser condenado a una pena de 10 años de cárcel a cadena perpetua.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo él y su familia reciben la noticia con tristeza.

“¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?”, cuestionó en Twitter.

“En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo”, agregó

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Trump se niega a ponerse mascarilla en público: «No quiero darle ese gusto a la prensa»

Donald Trump visitó este jueves una factoría de Ford y se negó a ponerse una mascarilla en público, a pesar de que es obligatorio en ese lugar de trabajo y de las presiones a su alrededor para que lo haga. El presidente de EE.UU. ha optado por no usar la protección delante de las cámaras, a pesar de que la autoridad médica de su Administracios, los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), la recomiendan de forma generalizada desde el 3 de abril para frenar la expansión del Covid-19. Ayer volvió a no hacerlo, aunque después apareció una imagen en la que el presidente la llevaba durante su visita privada a la fábrica, cuando estaba fuera de la mirada de los medios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending