Connect with us

INTERNACIONAL

En México! Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle han muerto este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó los decesos poco después de las cinco y media hora local y anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias en las que se ha producido el siniestro. En la aeronave viajaban, además de ambos políticos, los dos pilotos y, “presumiblemente”, un quinto ocupante, según ha informado horas después el secretario (ministro) de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron tras desplomarse la aeronave en la que viajaban, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. El aparato acababa de despegar. “Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo, a tres millas del aeropuerto, sufrió una aparente falla, aún sin especificar, que ocasionó que se precipitara sobre el terreno”, ha subrayado Durazo en una rueda de prensa convocada a última hora de la tarde.

El aparato siniestrado era propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano, una empresa con sede en el aeródromo poblano, y tenía un certificado de aeronavegabilidad otorgado en septiembre de este mismo año y con una validez de dos años. El Gobierno federal ya se ha puesto en contacto con los fabricantes del fuselaje y de las turbinas para que participen en las pesquisas. “El tiempo de la investigación es incierto en estos momentos. Hay una importante destrucción de la aeronave, pero esperamos que los expertos puedan trabajar lo antes posible”, ha agregado el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en la comparecencia en la que han comparecido cuatro miembros del Gabinete de López Obrador (Morena, izquierda). El Gobierno de Puebla ha exigido, por su parte, una investigación “transparente e imparcial” que permita esclarecer los motivos del accidente. El portavoz del Ejecutivo poblano, Maximiliano Cortázar Lara, ha solicitado, además, el apoyo internacional para dar credibilidad a las investigaciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending