Connect with us

INTERNACIONAL

En Taiwán! Duro golpe electoral para los partidarios de la independencia de Taiwán de China

 El Gobierno de la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, ha sufrido este sábado una durísima derrota en unas elecciones municipales que se planteaban como un anticipo de las presidenciales en poco más de un año. Tras perder los principales Ayuntamientos de la isla, incluida la ciudad bastión de su partido, el Demócrata Progresista (DPP), la jefa de Estado ha dimitido como líder de esta formación política. El gran vencedor de la jornada es el partido Kuomintang (KMT), más partidario de cultivar lazos amistosos con Pekín, que considera a la isla parte inalienable de su territorio.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending