Connect with us

INTERNACIONAL

En Venezuela! Maduro rechaza adelantar las elecciones presidenciales pese a la presión internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Ria Novosti que rechaza la convocatoria de unas elecciones presidenciales hasta 2025, año en el que finalizaría su actual mandato. Maduro responde así a los llamamientos hechos por la comunidad internacional para convocar unos comicios y en especial al plazo de ocho días dado el pasado fin de semana por miembros destacados de la Unión Europea como España, Francia y Alemania. El plazo finalizaría este domingo. De no convocar a los ciudadanos a las urnas, estos países reconocerían a Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela.

No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado, y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025″. Los últimos comicios presidenciales se celebraron el pasado 20 de mayo y en ellos estuvieron vetados los principales partidos de la oposición y se sucedieron las denuncias de la comunidad internacional por la falta de garantías democráticas necesarias. 
En opinión de Maduro, desconocer los resultados de las elecciones presidenciales “es un despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump”. Según el mandatario, constituye una vuelta al “nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: ‘no reconozco tus elecciones, las repites’. ¿Pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?”, ha cuestionado.

El presidente venezolano ha defendido que él obtuvo “el 68% de los votos” y “el 32% del padrón electoral [censo] en general”, lo cual constituye, según él, “casi más del doble de cualquier primer ministro de Europa, que ganan las elecciones con el 15% o el 16% del padrón electoral. ¿Por qué ellos son legítimos y yo no?”.

Por otra parte, y durante la entrevista con la agencia rusa Ria Novosti, el mandatario venezolano ha acusado al presidente estadounidense de haber encargado su asesinato. “Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten”, ha aseverado. En este sentido, ha subrayado: “Si a mí me pasara algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables”. “Mientras tanto me seguiré protegiendo, tenemos buenos sistemas de protección, buena asesoría mundial, y además tenemos la protección mayor, la protección de nuestro Dios creador que me va a dar larga vida”, ha zanjado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending