Connect with us

INTERNACIONAL

Encuentran muerto en su residencia al embajador de China en Israel

El embajador de China en Israel, Du Wei, apareció este domingo muerto en su residencia de Herzliya, al norte de Tel Aviv, a causa de un paro cardíaco, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La Policía israelí, que acudió al lugar del suceso durante la mañana del domingo como parte de la investigación, confirmó más tarde el diagnóstico de los servicios de emergencia, que no encontraron señales de violencia y apuntaron a una muerte natural.

Du Wei, 57, fue nombrado como embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de llegar al país había sido el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre los años 2016 y 2019. 

China había ganado peso en los últimos años en Israel y Pekín fue en 2018 el segundo socio comercial más importante. 

Los vínculos económicos entre ambos países se aceleraron en la última década desde que establecieran relaciones diplomáticas en 1992.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Trump se niega a ponerse mascarilla en público: «No quiero darle ese gusto a la prensa»

Donald Trump visitó este jueves una factoría de Ford y se negó a ponerse una mascarilla en público, a pesar de que es obligatorio en ese lugar de trabajo y de las presiones a su alrededor para que lo haga. El presidente de EE.UU. ha optado por no usar la protección delante de las cámaras, a pesar de que la autoridad médica de su Administracios, los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), la recomiendan de forma generalizada desde el 3 de abril para frenar la expansión del Covid-19. Ayer volvió a no hacerlo, aunque después apareció una imagen en la que el presidente la llevaba durante su visita privada a la fábrica, cuando estaba fuera de la mirada de los medios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending