Connect with us

INTERNACIONAL

España reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

España reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. La decisión forma parte de la acción conjunta llevada a cabo por los principales países de la Union Europea  para conseguir la celebración de “elecciones libres en el menor plazo posible” en el país caribeño y poner fin al régimen de Nicolás Maduro

El presidente del Gobierno ha fundamentado este reconocimiento en que “la legitimidad democrática” de Guaidó emana de su elección como presidente de la Asamblea Nacional tras las “últimas elecciones libres reconocidas por la sociedad internacional”.

El propio Maduro cargó este domingo con dureza contra el ultimátum de Europa, que ha desembocado en reconocer la legitimidad del presidente de la Asamblea Nacional. “No aceptamos ultimátum de nadie. La política internacional no puede basarse en los ultimátum. ¿Por qué la UE le tiene que dar órdenes a un país?”

INTERNACIONAL

Twitter y Facebook acusan a China de utilizar sus servicios para desacreditar a los manifestantes en Hong Kong

Las autoridades chinas utilizaron cerca de un millar de cuentas de Twitter, y en menor medida de páginas de Facebook, para desacreditar y dividir a los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, afirmaron las dos redes sociales este lunes.

Twitter suspendió 986 cuentas que “están coordinadas en el marco de una operación respaldada por el Estado” chino para “socavar la legitimidad y las posiciones políticas” de los manifestantes, afirmó Twitter en una publicación. “Identificamos amplios conjuntos de cuentas que se comportaban de manera coordinada con el fin de amplificar los mensajes sobre las manifestaciones en Hong Kong”, subrayó el grupo basado en California, Estados Unidos.

Facebook, informado por Twitter, anunció a su vez la supresión, por las mismas razones, de siete páginas y tres grupos, también “vinculados a individuos asociados al Gobierno de Pekín”.

Twitter recordó que su servicio está prohibido por el Gobierno de China continental, cuyos agentes han debido paradójicamente recurrir a una VPN (una red virtual que permite burlar las restricciones para operar, por ejemplo, en determinada área geográfica). Otros agentes han utilizado direcciones IP desbloqueadas con ese objetivo. La red social afirma haber suspendido un total de 200.000 cuentas antes de que lleguen a estar realmente activas.

Facebook, que también está prohibido en China continental, señaló que cerca de 15.500 cuentas seguían alguna o varias de las páginas que acaban de ser suprimidas de su plataforma

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending