Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos expulsa del ejército a reclutas inmigrantes

El Gobierno de Donald Trump quiere construir un muro más contra la inmigración. Según informa la agencia AP, un número indeterminado de inmigrantes han sido dados de baja del ejército o su situación se encuentra bajo supervisión, lo que podría poner en riesgo su futuro en Estados Unidos.

Para poder integrarse en el ejército, los inmigrantes han de estar en situación legal en el país. Por ejemplo, es suficiente si se cuenta con un visado de estudiante. A tal efecto se creó un programa específico de reclutamiento que en el año 2016 aceptó a más de 5.000 inmigrantes. En la actualidad, alrededor de 10.000 de ellos están sirviendo en el ejército, y más de 110.000 han logrado la ciudadanía por este medio desde que George W. Bush ordenara en 2002 que se estableciera un proceso de «nacionalización acelerada» para soldados inmigrantes. Originalmente, el programa se pensó para atraer a especialistas médicos y a hablantes de diferentes idiomas que pudieran servir en las diferentes misiones en el extranjero.

Portavoces del Pentágono y del ejército no han explicado si estas expulsiones se deben o no a cambios en la política de reclutamiento, mientras que el Departamento de Defensa ha hecho público un comunicado en el que señala que quienes son dados de baja «con honores» quedan protegidos de la deportación. Sin embargo, Stock ha señalado que muchas de las bajas no han sido calificadas, por lo que deja en el limbo la situación legal de los inmigrantes, algunos de ellos de países como Irán o Paquistán donde la colaboración con el ejército estadounidense les podría dejar en situación delicada en caso de deportación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending