Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos ofrece un millón de dólares de recompensa por un hijo de Bin Laden

Estados Unidos ha ofrecido este jueves hasta un millón de dólares de recompensa (800.000 euros) por información sobre Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden, a quien considera “líder emergente” de Al Queada, dispuesto a vengar la muerte de su padre. Horas después de conocerse la noticia, Arabia Saudí le ha quitado la ciudadanía, según un comunicado del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial Umm Al Qura.

Hamza es el hijo de una de las tres esposas supervivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado el 2 de mayo de 2011. 

Desde entonces, ha hecho declaraciones públicas para instar a sus seguidores a emprender la guerra en Washington, Londres, París y Tel Aviv, y es considerado un adjunto del actual líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, el sucesor de su padre al frente de la organización terrorista. 

Hamza bin Laden contrajo matrimonio el pasado verano con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La unión fue confirmada por dos hermanastros del fallecido líder terrorista, Ahmad y Hassan al Attas. La familia consideró entonces que Hamza ocupaba un alto cargo dentro de Al Qaeda y que podría estar en Afganistán.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner  será candidata a la vicepresidencia de la República de Argentina. Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo la propia Cristina Fernández. La ex presidenta dejó atónita a toda la clase política, gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial. El “ungido”, Alberto Fernández, hablará por primera vez ya como aspirante el lunes en Santa Cruz, la provincia patagónica de los Kirchner.

Alberto Fernández utilizó las radios y las redes sociales para explicar que su antigua jefa le había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó de inmediato. También a través de las redes se declaró dispuesto a trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending