Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos ofrece un millón de dólares de recompensa por un hijo de Bin Laden

Estados Unidos ha ofrecido este jueves hasta un millón de dólares de recompensa (800.000 euros) por información sobre Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden, a quien considera “líder emergente” de Al Queada, dispuesto a vengar la muerte de su padre. Horas después de conocerse la noticia, Arabia Saudí le ha quitado la ciudadanía, según un comunicado del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial Umm Al Qura.

Hamza es el hijo de una de las tres esposas supervivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado el 2 de mayo de 2011. 

Desde entonces, ha hecho declaraciones públicas para instar a sus seguidores a emprender la guerra en Washington, Londres, París y Tel Aviv, y es considerado un adjunto del actual líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, el sucesor de su padre al frente de la organización terrorista. 

Hamza bin Laden contrajo matrimonio el pasado verano con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La unión fue confirmada por dos hermanastros del fallecido líder terrorista, Ahmad y Hassan al Attas. La familia consideró entonces que Hamza ocupaba un alto cargo dentro de Al Qaeda y que podría estar en Afganistán.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

EE UU detiene el jefe del ejército mexicano del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos

Estados Unidos ha sacudido México con la detención del que fuera el jefe máximo del ejército mexicano durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. El general Salvador Cienfuegos fue arrestado el jueves por la noche en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA), según han confirmado las autoridades mexicanas a este diario. El exsecretario, de 72 años, fue arrestado mientras viajaba con su familia. Cienfuegos está siendo investigado, por supuestos vínculos con el crimen organizado, por la misma Corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, y que sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán. Se trata del golpe más importante al ejército mexicano desde la detención de Jesús Gutierrez Rebollo en 1997, considerado el zar antidrogas del Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, condenado en 2007 a 40 años de prisión por vínculos con el crimen organizado. Y la primera vez en la historia de México que se detiene a un exsecretario de Defensa

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido”, ha informado el canciller Marcelo Ebrard en Twitter el jueves por la noche. Las autoridades mexicanas aseguran a este diario que no tenían constancia de ninguna investigación y ha sido el canciller el que ha informado al presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha hecho pública la acusación, aunque algunos medios estadounidenses que han consultado a fuentes relacionadas con el arresto apuntan a que enfrentará cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending