Connect with us

INTERNACIONAL

Europa amenazada por una ola de calor «potencialmente peligrosa»

Desde del martes, Francia espera registrar máximas de entre 35 y 40°, según el comunicado, y las temperaturas se mantendrán por encima de los 20º por la noche. Además, se desconoce la duración del episodio: Météo-France por ahora prevé «al menos seis días de ola de calor», desde el lunes hasta el viernes.

Francia tiene aún en el recuerdo la ola de calor de 2003, que se saldó con 15.000 muertos. «El día más caluroso será comparable al de 2003», dijo el meteorólogo francés François Gourand

La ola de calor será «potencialmente peligrosa»en buena parte de Europa, según advirtió la empresa de predicción meteorológica Accuweather. El pico de calor puede llegar a 38 grados a mediados de semana, según los modelos informáticos de Accuweather. 

La masa de aire africana alcanzará también a Alemania, donde las temperaturas alcanzarán los 37º el martes y 38º el miércoles, según la agencia meteorológica del país. La ola de calor podría traer así el máximo registro histórico de temperatura en Alemania, batiendo el récord de 40,3 grados del 2015 en Baviera.

Por su parte, Bélgica, que ya ha emitido una alerta por calor, ofrece «máximas de hasta 34 o 35º» en las mismas fechas. Suiza también espera «altas temperaturas la próxima semana»: hasta 36º el martes y 37º el miércoles.

La definición de «ola de calor» se refiere a un periodo de al menos tres días en los que la temperatura es excepcionalmente elevada para una determianda época del año en una región concreta. Por ello, países diferentes declaran una «ola de calor» con temperaturas distintas

INTERNACIONAL

Trump: “No trataremos más” con el embajador británico en Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que no tratará más con el embajador británico en Washington, Kim Darroch, tras la filtración de cables críticos con su Administración, y consideró como “buenas noticias” que el Reino Unido tenga “pronto un nuevo primer ministro”.

“No conozco al embajador, pero no gusta ni es muy respetado dentro de EE.UU. No trataremos más con él”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense.

En esos textos, revelados por el dominical británico Mail on Sunday, el embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos” a la vez que calificó a su gobierno de “disfuncional” e “inepto”.

Como respuesta, el mandatario estadounidense volvió a cargar contra el Gobierno británico y la primera ministra saliente, Theresa May.

“He sido muy crítico acerca del modo en el que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el brexit. Menudo lío que ella y sus representantes han creado. Le dije cómo debería hacerlo, pero decidió ir por otro camino”, subrayó.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending