Connect with us

INTERNACIONAL

Li-Meng Yan, viróloga china huida a Estados Unidos, asegura que Pekín miente sobre la Covid-19

Li-Meng Yany
  • Li-Meng Yany es una especialista china en virología e inmunología. Hasta hace unos meses era una de las virólogas encargas de estudiar el coronavirus, hasta que sus descubrimientos la llevaron a tener que huir de China a EEUU. Ahora, en una entrevista en exclusiva a Fox News, Li-Meng Yan relata el porqué de su huida y revela que las autoridades chinas mintieron.

Esta epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong planeó su huida al darse cuenta de que tenía que escapar y contar todo lo que sabía sobre el coronavirus y que su país no la dejaba. Yan asegura que el Gobierno chino sabía de la existencia y el peligro del nuevo coronavirustiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan. Relata, además, que sus superiores callaron y ocultaron su investigación sobre la Covid-19, cuyos hallazgos podrían haber ayudado a salvar muchas vidas. 

“La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre la Covi-19”, dijo a la Fox. “Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada”, afirma

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Amy Barrett es confirmada como jueza de la Corte Suprema de EEUU

Amy Coney Barrett fue confirmada el lunes como jueza de la Corte Suprema por un Senado profundamente dividido, donde los republicanos superaron a los demócratas para instalar a la nominada del presidente Donald Trump días antes de la elección y con ello asegurar una mayoría conservadora en el máximo tribunal para los próximos años.

La jueza seleccionada por Trump para llenar la vacante del fallecido icono liberal Ruth Bader Ginsburg potencialmente da pie a una nueva era de fallos sobre el aborto, la Ley de Cuidado de Salud Asequible e incluso su propia elección. Los demócratas no pudieron detener el proceso, que lleva al tercer juez nominado por Trump a la Corte Suprema.

Barrett tiene 48 años, y su nombramiento vitalicio como la 115ª jueza solidificará la inclinación del tribunal hacia la derecha.

La votación del lunes, 52 a favor y 48 en contra, fue la confirmación que más cerca se ha hecho de una elección presidencial, y la primera en los tiempos modernos que carece de apoyo del partido minoritario.

Con la confirmación de Barrett asegurada, se esperaba que Trump lo celebrara con un acto de juramentación en la Casa Blanca. El juez Clarence Thomas tomará el juramento, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending