Connect with us

INTERNACIONAL

Macron declara la igualdad entre hombres y mujeres como una de las prioridades de su mandat

“Francia no debe seguir siendo uno de esos países donde las mujeres tienen miedo”, declaró el Mandatario, en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

PARÍS.- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, hoy declaró que la igualdad entre hombres y mujeres será una de las prioridades de su mandato.

Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jefe de Estado dijo que “nuestra sociedad entera está enferma de sexismo” y que “Francia no debe seguir siendo uno de esos países donde las mujeres tienen miedo”.

De esta forma, anunció la próxima creación de un “delito de ultraje sexista” y abogó por que la edad de consentimiento mínimo para un acto sexual se fije en los 15 años.

Este año, cerca de 225.000 mujeres fueron víctimas de violencia física o sexual por parte de sus compañeros en Francia. Menos de una de cada cinco presentó denuncia. Es por eso que el Mandatario informó sobre una serie de proyectos para promover la delación por parte de las víctimas.

Entre las iniciativas, destacó un sistema en línea para mujeres que sufren violencia, acoso o discriminación, para que desde sus hogares puedan hablar en directo con las comisarías y conocer los trámites a seguir.

Asimismo, solicitó “una atención particular” para las mujeres migrantes, que “también buscan huir de la ablación del clítoris”.

Macron aprovechó la oportunidad para referirse a la pornografía en internet, asegurando que “en 2018 debemos revisar el marco de nuestra regulación de contenidos, en particular los contenidos audiovisuales teniendo en cuenta la evolución digital”.

De esta forma, anunció para el año próximo “modificaciones legislativas” para “perseguir a quienes actúa en internet para acosar” y la creación de un “módulo de educación en todas las escuelas” dedicado a la lucha contra el sexismo y el acoso.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending