Connect with us

INTERNACIONAL

Maduro arresta a su ex ministro del Interior y ex jefe de inteligencia Miguel Rodríguez Torres

El Mayor General retirado, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido este martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), durante una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) en el marco del Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo en el hotel Presidente en Caracas.

El también exministro de Interior, Justicia y Paz, acababa de dar un discurso, cuando un par de patrullas, con al menos ocho funcionarios, arribaron al citado hotel y ordenaron suspender la actividad.

Posteriormente procedieron a detener a Rodríguez Torres y a escoltarlo hasta una de las patrullas donde lo trasladaron presuntamente a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela.

Aunque la detención fue realizada sin ofrecer mayores detalles, el Sebin emitió un comunicado que fue leido por el periodista Jorge Amorín del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), donde indicaban que el Mayor General era “requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública (…) que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Por otra parte, aseguraba que “las acciones criminales planificadas por este señor (Rodríguez Torres) y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”, expresaba la misiva antes de destacar que gracias “al desempeño debido de nuestros órganos de inteligencia se permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático” en los que presuntamente el exministro estaba involucrado.

“Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia” agregó el comunicado antes de aseverar que Rodríguez Torres había sido “echado del Gobierno” cuando se le comprobó vínculos “con organismos de inteligencia” de EEUU, inclusó afirman que el mismo militar retirado reconoció dichos nexos.

Por último, en el comunicado se instó a los organismos de justicia a aplicar “todo el peso de la ley con severidad y fuerza” a los que han perpetrado crímenes contra la patria y han tratado de perturbar la tranquilidad del país.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

El Papa nombra 13 nuevos cardenales, incluido el arzobispo estadounidense Gregory

El Papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales, incluido el arzobispo Wilton Gregory de Washington DC, quien se convertiría en el primer prelado negro de Estados Unidos en ganar el codiciado gorro rojo.

En un anuncio sorpresa desde la ventana de su estudio el domingo a los fieles que se encuentran en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que los eclesiásticos serían elevados al rango de cardenal en una ceremonia el 28 de noviembre.

Otros nuevos cardenales incluyen a un italiano que es predicador papal durante mucho tiempo en el Vaticano y un clérigo de Kigali, Ruanda.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending