Connect with us

INTERNACIONAL

Mas príncipes presos! Once príncipes saudíes detenidos tras una protesta contra las medidas de austeridad

Las autoridades saudíes han detenido hoy a 11 príncipes tras protestar en el palacio real de Riad contra las medidas de austeridad, que incluyen la suspensión del pago de sus facturas, según han informados medios locales. Los funcionarios consultados no respondieron sobre el incidente.

Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, ha introducido reformas que incluyen recortar subsidios, introducir el impuesto al valor agregado (lo que conocemos como IVA) y recortar los beneficios a los miembros de la familia real, con el objetivo de hacer frente a la caída en los precios del crudo que ha provocado un déficit presupuestario, estimado en 195.000 millones de riales (43.223 millones de euros) en 2018.

La web de noticias ‘sabq.org’ informó que los príncipes se habían reunido en el palacio real de Qasr a-Hokm, exigiendo la cancelación de un real decreto que paralizó el pago estatal de las cuentas de agua y electricidad para los miembros de la familia real. Además, exigieron una indemnización por una sentencia de muerte dictada contra un familiar, ha señalado el sitio web.

El año pasado el Príncipe Heredero Mohamed bin Salman emprendió una purga contra la corrupción, al detener al menos a once príncipes, cuatro ministros y varias decenas de ex ministros y empresarios. La mayoría de los detenidos, que fueron retenidos en un hotel de lujo, alcanzaron acuerdos financieros con las autoridades.

Estos movimientos de Mohamed bin Salman le han fortalecido en el poder.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending