Connect with us

INTERNACIONAL

Michel Temer, expresidente brasileño, se entrega a la policía y vuelve a la cárcel

El expresidente de Brasil Michel Temer, 78 años,ha vuelto a la cárcel. El exmandatario se ha entregado a la policía de São Paulo la tarde de este jueves para cumplir la decisión de una corte de apelación. Este miércoles, el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región revocó el habeas corpus que lo había puesto en libertad el pasado 25 de marzo. Su encarcelamiento supone una victoria para los que están al frente de la investigación del caso Lava Jato. Temer, que dejó el poder el 1 de enero de 2019, es acusado de recibir un millón de reales (unos 250 millones de dólares) por un contrato para la construcción de la zona industrial Usina Termonuclear de Angra 3, de donde 1.800 millones habrían sido desviados, según la Fiscalía. El expresidente es el segundo exmandatario brasileño en ser arrestado, después de que Luís Ignacio Lula da Silva fuese detenido hace casi un año por corrupción y lavado de dinero, entre otros delitos.

Temer debería haber vuelto a Río de Janeiro para cumplir la orden de prisión preventiva en su contra, ordenada originalmente por el juez Marcelo Bretas, que le acusa de “ser el líder de una organización criminal” que durante 40 años cobró sobornos a cambio de contratos públicos.Pero su defensa ha logrado que cumpla la condena en Sao Paulo, donde vive. El equipo legal del exmandatario ya ha presentado un nuevo recurso de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia (STJ) para revertir esta última decisión judicial.

INTERNACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner  será candidata a la vicepresidencia de la República de Argentina. Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo la propia Cristina Fernández. La ex presidenta dejó atónita a toda la clase política, gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial. El “ungido”, Alberto Fernández, hablará por primera vez ya como aspirante el lunes en Santa Cruz, la provincia patagónica de los Kirchner.

Alberto Fernández utilizó las radios y las redes sociales para explicar que su antigua jefa le había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó de inmediato. También a través de las redes se declaró dispuesto a trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending