Connect with us

INTERNACIONAL

Mike Pompeo condena la violencia de los “matones” de Maduro

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó este sábado “los ataques a civiles perpetrados por los matones” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una jornada de férreo bloqueo de toneladas de ayuda humanitaria al país que ha dejado dos muertos y decenas de heridos.

“Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro”, escribió Pompeo en Twitter. “Estos ataques resultaron en heridos y muertos. Nuestras condolencias a las familias de quienes murieron por estos actos criminales”.

“Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela”, prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en la frontera con Brasil, de acuerdo a Foro Penal, una ONG crítica del gobierno. También fueron quemados dos camiones repletos de ayuda humanitaria.

“¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes”, dijo Pompeo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Un avión se estrella en el centro de Colombia y mueren sus 12 ocupantes

Bogotá/ Al menos doce personas, entre ellas un menor de edad, murieron este sábado al estrellarse en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), el avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.

“Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (…) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas”, dijo a periodistas el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” hacia las 10.40 locales (15.40 GMT) por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.

“De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición”, agregó la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Martínez detalló que a La Bendición, que hace parte del municipio de San Martín (Meta), fueron enviados miembros de la Cruz Roja y bomberos de la región.

Los DC-3, de fabricación estadounidense, entraron en operación en ese país en 1935, pero más de 80 años después todavía hay algunos de esos aparatos en operación en zonas remotas de Colombia, principalmente para vuelos en la región de los Llanos Orientales.

De otro lado, el diario El Espectador, que cita fuentes de la alcaldía de Villavicencio, indicó que la tripulación del avión accidentado estaba compuesta por el capitán Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto) y Alex Moreno (técnico).

Entre los pasajeros estaban la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending