Connect with us

INTERNACIONAL

Mira! Fiscalía de Nueva York demanda a Fundación Trump por irregularidades y la acusa de ser la “chequera” del Presidente

Las fiscalía de Nueva York demandó hoy a la Fundación Trump, a la que acusan de numerosas irregularidades, incluida una supuesta coordinación ilegal con la campaña electoral del ahora Presidente estadounidense, Donald Trump.
La acción es fruto de una investigación de dos años y busca la disolución de la fundación por mantener “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”, así como inhabilitar a Trump y a varios de sus hijos para dirigir en Nueva York organizaciones sin fines de lucro.
“Según revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad”, dijo en un comunicado la fiscal general del estado, Barbara D. Underwood.
El litigio denuncia que la fundación ayudó a financiar la campaña de Trump por medio de la recaudación de fondos en un evento televisado en enero del 2016, y permitió que personal de la campaña decidiera cómo distribuir el dinero.
En unos tuits enviados el jueves, Trump calificó la demanda de “ridícula” y aseveró que no tratará de llegar a un acuerdo extrajudicial. El Mandatario, sin embargo, dijo lo mismo cuando surgió una demanda similar contra la Universidad Trump, y al final accedió a pagar 25 millones de dólares el año pasado en compensación.
Ni la abogada de la fundación, Sheri Dillon, ni una portavoz de la Organización Trump respondieron a mensajes pidiéndoles su comentario.
Las normas de la fundación estipulan que sus fondos pueden ser usados “exclusivamente para fines caritativos, religiosos, científicos, literarios o educativos” ya sea directamente o a través de otras entidades, sostiene la demanda. Cumpliendo con lo exigido por las normas fiscales federales, las normas de la fundación prohíben destinar recursos directa o indirectamente para beneficiar a sus directivos o ejecutivos, o para beneficiar a candidato político alguno.
El predecesor de Underwood, Eric Schneiderman, abrió una investigación sobre la fundación en el 2016 al surgir un artículo en The Washington Post que decía que los fondos de la fundación fueron a beneficiar a Trump. Schneiderman ordenó a la fundación el cese de sus operaciones de recaudación de fondos en Nueva York.
La demanda presentada el jueves nombra como demandados a la fundación y a sus directores: el Presidente Trump y sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka.
SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending