Connect with us

INTERNACIONAL

Mire porque Chile prohíbe el uso de bolsas de plástico en grandes tiendas y supermercados

Chile se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en prohibir en todo su territorio que las grandes tiendas y supermercados entreguen a sus clientes bolsas plásticas. La medida, que comenzó a aplicarse el pasado domingo, tiene a la ciudadanía como principal aliada: de acuerdo a la encuesta Cadena  publicada en diciembre, el 80% de los consultados aseguró que acostumbraba a usar recipientes reutilizables para transportar sus compras. La aplicación de la normativa, sin embargo, no ha sido del todo fácil para los consumidores. La chilena María Bravo, en un supermercado del municipio de Maipú, en el poniente de Santiago, el martes por la noche dejaba todos los productos elegidos en la caja: había olvidado su bolsa y en el supermercado no había ni de papel ni de género para comprar.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INTERNACIONAL

Cuatro agentes de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron el sábado y cruzaron la frontera hacia Colombia

Cuatro agentes de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron el sábado y cruzaron la frontera hacia Colombia, tres de ellos conduciendo un vehículo blindado con el que derribaron las barreras colocadas por el régimen de Nicolás Maduro en un puente fronterizo para bloquear el ingreso al país de la ayuda humanitaria que se encuentra del otro lado de la frontera.

Según videos de la escena, un tumulto de personas que se encontraban en el puente también ayudaron a derribar algunas de las barreras y en medio de la confusión varias personas resultaron heridas, incluyendo una mujer uniformada que sangraba por la cabeza. 

Los guardias nacionales que cruzaron la frontera hacia Colombia parecían formar parte de la barrera que había sido colocada por el régimen de Maduro para bloquear el paso

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending