Connect with us

INTERNACIONAL

Muere el astronauta John Young, el noveno hombre en pisar la Luna

El astronauta John Young, el noveno hombre en pisar la superficie lunar, ha muerto a los 87 años debido a “complicaciones de una neumonía”, ha informado este sábado la NASA. Young viajó seis veces al espacio dentro de los programas Géminis, Apolo y del Transbordador Espacial.

La NASA ha recordado que Young, nacido en San Francisco (California), fue dos veces a la Luna, caminó sobre su superficie y formó parte de la primera misión del Transbordador Espacial. “La NASA y el mundo han perdido a un pionero. La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales”, ha lamentado el director interino de la agencia estadounidense, Robert Lightfoot. Y ha resaltado que Young tenía “una extraña habilidad para ir al corazón de un problema técnico al plantear la pregunta perfecta, seguida de su frase icónica, ‘Solo pregunta…”.

Young, ingeniero aeroespacial, aviador y exoficial naval, se retiró de la NASA en 2004. Estuvo a cargo de la misión Apolo 16 a la Luna en 1972 y nueve años más tarde inauguró el programa del Transbordador Espacial. Durante su larga trayectoria como astronauta, de más de 42 años, realizó seis vuelos espaciales y se consolidó como el único en haber pilotado y haber sido comandante de cuatro clases de naves.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending