Connect with us

INTERNACIONAL

Muere el expresidente de EEUU George H. W. Bush

HOUSTON, 01 Dic — George H.W. Bush, quien fuera el 41º presidente de Estados Unidos, falleció este viernes a la edad de 94 años, según un comunicado de su oficina.

El expresidente murió el viernes a las 22:10 hora local (16:10 GMT). Le sobreviven cinco hijos, 17 nietos, ocho bisnietos, y dos hermanos.

El comunicado señala que “le precedieron en la muerte su esposa de 73 años, Barbara, su hija Pauline Robinson ‘Robin’ Bush, y sus hermanos Prescott y William o ‘Bucky’ Bush”.

Aún no se dispone de los detalles de su deceso.

George W. Bush, el 43º presidente de EEUU, en un comunicado emitido tras el fallecimiento de su padre, indicó que “a Jeb, Neil, Marvin, Doro, y a mí nos entristece anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro papá ha muerto”.

El comunicado señala que toda la familia Bush está profundamente agradecida por el amor mostrado a Bush padre.

El presidente estadounidense, Donald Trump ha emitido un comunicado horas después del fallecimiento de Bush.

“(La primera dama) Melania y yo nos unimos a la nación en duelo para lamentar la pérdida del expresidente H.W. Bush”, dijo Trump en un comunicado.

De acuerdo con la oficina de Bush, se anunciará pronto los arreglos fúnebres.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending