Connect with us

INTERNACIONAL

Muere el expresidente de EEUU George H. W. Bush

HOUSTON, 01 Dic — George H.W. Bush, quien fuera el 41º presidente de Estados Unidos, falleció este viernes a la edad de 94 años, según un comunicado de su oficina.

El expresidente murió el viernes a las 22:10 hora local (16:10 GMT). Le sobreviven cinco hijos, 17 nietos, ocho bisnietos, y dos hermanos.

El comunicado señala que “le precedieron en la muerte su esposa de 73 años, Barbara, su hija Pauline Robinson ‘Robin’ Bush, y sus hermanos Prescott y William o ‘Bucky’ Bush”.

Aún no se dispone de los detalles de su deceso.

George W. Bush, el 43º presidente de EEUU, en un comunicado emitido tras el fallecimiento de su padre, indicó que “a Jeb, Neil, Marvin, Doro, y a mí nos entristece anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro papá ha muerto”.

El comunicado señala que toda la familia Bush está profundamente agradecida por el amor mostrado a Bush padre.

El presidente estadounidense, Donald Trump ha emitido un comunicado horas después del fallecimiento de Bush.

“(La primera dama) Melania y yo nos unimos a la nación en duelo para lamentar la pérdida del expresidente H.W. Bush”, dijo Trump en un comunicado.

De acuerdo con la oficina de Bush, se anunciará pronto los arreglos fúnebres.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner  será candidata a la vicepresidencia de la República de Argentina. Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo la propia Cristina Fernández. La ex presidenta dejó atónita a toda la clase política, gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial. El “ungido”, Alberto Fernández, hablará por primera vez ya como aspirante el lunes en Santa Cruz, la provincia patagónica de los Kirchner.

Alberto Fernández utilizó las radios y las redes sociales para explicar que su antigua jefa le había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó de inmediato. También a través de las redes se declaró dispuesto a trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending