Connect with us

INTERNACIONAL

Noruega pone fin a sus señales de radio FM para dar inicio a la era completamente digital

Noruega se acaba de anotar en la historia con un nuevo hito, este miércoles se transformó en el primer país en el mundo en dejar atrás las señales de radio FM para dar inicio a una nueva etapa que se caracteriza por ser completamente digital, un esfuerzo que comenzó en enero y tardó todo el año en concluir.

Fue el 11 de enero de 2017 cuando las autoridades de Noruega comenzaron este plan con el cierre de las señales FM en la ciudad de Bodo, en el norte del país, para luego continuar con otras localidades, hasta esta semana en que las principales emisoras de Oslo, la capital, ya no operaban a través de esta tecnología análoga.

La frecuencia modulada (FM) es una técnica -la más utilizada en la mayoría de los países para la emisión de contenido de radio- que fue inventada en 1933 y popularizada en la década de 1950 con las frecuencias que se mantienen hasta la actualidad entre los espectros de 87,5 MHz y 108 MHz.
Con el cierre de estas emisiones en Noruega se marca el inicio de la era completamente digital para este tipo de comunicación de masas, que ahora utilizan su versión digital DAB (por sus siglas en inglés), una tecnología que ya ha llegado a muchos países que actualmente conviven entre ambas alternativas.

Con el uso de la DAB, los países ponen a disposición una mayor cantidad de frecuencias para la creación de diversas radios o programas que pueden tener contenido dirigido a nichos específicos, ampliando así la oferta para los usuarios.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

El recuento de la Corte Electoral  uruguaya ha dado la victoria por la mínima a Luis Lacalle Pou. Aunque el conteo no ha finalizado —el resultado definitivo se dará a conocer el sábado—, la diferencia de votos es ya suficiente como para anunciar el ganador. Con la victoria de la coalición conservadora, que reúne a varios partidos incluyendo a la extrema derecha de Cabildo Abierto, terminan 15 años de Gobierno del izquierdista Frente Amplio

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending