Connect with us

INTERNACIONAL

Noruega pone fin a sus señales de radio FM para dar inicio a la era completamente digital

Noruega se acaba de anotar en la historia con un nuevo hito, este miércoles se transformó en el primer país en el mundo en dejar atrás las señales de radio FM para dar inicio a una nueva etapa que se caracteriza por ser completamente digital, un esfuerzo que comenzó en enero y tardó todo el año en concluir.

Fue el 11 de enero de 2017 cuando las autoridades de Noruega comenzaron este plan con el cierre de las señales FM en la ciudad de Bodo, en el norte del país, para luego continuar con otras localidades, hasta esta semana en que las principales emisoras de Oslo, la capital, ya no operaban a través de esta tecnología análoga.

La frecuencia modulada (FM) es una técnica -la más utilizada en la mayoría de los países para la emisión de contenido de radio- que fue inventada en 1933 y popularizada en la década de 1950 con las frecuencias que se mantienen hasta la actualidad entre los espectros de 87,5 MHz y 108 MHz.
Con el cierre de estas emisiones en Noruega se marca el inicio de la era completamente digital para este tipo de comunicación de masas, que ahora utilizan su versión digital DAB (por sus siglas en inglés), una tecnología que ya ha llegado a muchos países que actualmente conviven entre ambas alternativas.

Con el uso de la DAB, los países ponen a disposición una mayor cantidad de frecuencias para la creación de diversas radios o programas que pueden tener contenido dirigido a nichos específicos, ampliando así la oferta para los usuarios.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Apresan en Miami el candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada por nexos con el narco

El anuncio de que Mario Estrada, candidato a la presidencia de Guatemala por el minoritario partido Unión del Cambio Nacional (UCN) –sin ninguna posibilidad real de alcanzar la victoria en las urnas en las elecciones de junio–, más que una sorpresa viene a ser la confirmación de cómo el Estado ha sido permeado por las mafias. Su importancia real depende de que las investigaciones en curso puedan fijar el grado de infiltración de las redes mafiosas infiltradas en la política guatemalteca y las conexiones Estrada con otras organizaciones.

El político guatemalteco fue capturado este miércoles en Miami (Florida, EE UU) junto a uno de sus hombres de confianza, Juan Pablo González Mayorga. Ambos enfrentan cargos por conspiración para exportar cocaína hacia el país norteamericano, así como para importar armas de alto poder. Una nota del Departamento de Justicia puntualiza que tanto Estrada como González “conspiraron para solicitar dinero del cartel de Sinaloa para financiar su plan para alcanzar la presidencia”, a cambio de, ya en el poder, “ayudar al cartel a utilizar los puertos y aeropuertos guatemaltecos como puente para exportar toneladas de cocaína a territorio estadounidense”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending