Connect with us

INTERNACIONAL

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, declarado culpable de corrupción y condenado a 8 años de prisión

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dio este martes lectura a la sentencia sober el conocido como el Caso Sobornos. En la lectura que tomó casi dos horas, los principales acusados, el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas fueron sentenciados a 8 años de prisión por cohecho agravado. Además, ambos pierden sus derechos políticos durante 25 años, según informa el medio El Universo. 

Según informó la Fiscalía de Ecuador a través de su cuenta de Twitter. «los 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho; 18 de ellos recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad».

Correa, prófugo de la justicia y que vive actualmente en Bruselas, ya vaticinaba este desenlace desde su cuenta de Twitter.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Trump se niega a ponerse mascarilla en público: «No quiero darle ese gusto a la prensa»

Donald Trump visitó este jueves una factoría de Ford y se negó a ponerse una mascarilla en público, a pesar de que es obligatorio en ese lugar de trabajo y de las presiones a su alrededor para que lo haga. El presidente de EE.UU. ha optado por no usar la protección delante de las cámaras, a pesar de que la autoridad médica de su Administracios, los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), la recomiendan de forma generalizada desde el 3 de abril para frenar la expansión del Covid-19. Ayer volvió a no hacerlo, aunque después apareció una imagen en la que el presidente la llevaba durante su visita privada a la fábrica, cuando estaba fuera de la mirada de los medios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending